Manuel Pellegrini dejó clasificado al Manchester City a la próxima edición de Liga de Campeones, pues la única forma de que el otro equipo de la ciudad los deje por fuera, sería que derrotaran 19-0 al Bournemouth .
Manchester City igualó 1-1 contra Swansea y con esta igualdad, los 'ciudadanos' quedaron en el cuarto lugar, tres puntos por encima del Manchester United, que este domingo tuvo que suspender su partido frente al Bournemouth por una amenaza de bomba en el estadio Old Trafford. De esta manera, Manchester City se adueñó del último cupo para la Champions 2017.
El joven delantero nigeriano Kelechi Iheanacho puso en ventaja al City, donde fueron titulares Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, en tanto que Martín Demichelis y Wilfredo Caballero estuvieron como suplentes, mientras que el ghanés André Ayew igualó para los locales, que tuvieron todo el partido al ex Estudiantes de La Plata, el zaguero Federico Fernández.
Para arrebatarle dicho privilegio al equipo de Pellegrini, los 'Diablos Rojos' tendrían que vencer al Bournemouth por un inusitado marcador 19-0, lo que resulta prácticamente imposible.