El delantero Gonzalo Higuaín ha hecho historia en la Serie A, después de marcar 36 goles en una misma temporada, un registro que jamás se había alcanzado en toda la historia de la liga italiana.
El anterior récord estaba en manos del sueco Gunnar Nordahl, exfutbolista del AC Milan, que en la temporada 1949/1950 había logrado marcar 35 tantos.
El registro del exjugador del Real Madrid tiene todavía más mérito teniendo en cuenta que en las últimas semanas había tenido que cumplir tres partidos de sanción.
El récord ha sido alcanzado en la goleada que el Nápoles le ha endosado al Frosinone (4-0), donde Higuaín ha marcado tres tantos y con la que el equipo partenopeo se ha asegurado su presencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015/2016.
La Serie A ha cerrado la clasificación con la Roma en tercer lugar -jugará previa de la Champions- y Fiorentina e Inter en puestos de Europa League.
La última plaza de Europa League será para Sassuolo -sexto- o Milan -en caso de que gane la final de la Copa de Italia frente a la Juventus de Turín-, aunque sin lugar a dudas en una última jornada sin demasiado en juego -el domingo se decidirá el descenso- la gran noticia del día es el récord histórico alcanzado por Gonzalo Higuaín, que ha completado la mejor temporada de su carrera, aunque finalmente el Nápoles se quedase a las puertas del título.