Stuttgart desciende y el Werder Bremen se salva con gol agónico
El conjunto del Bayern Múnich festejó este sábado la obtención de la Bundesliga en el Allianz Arena, con una victoria por 3-1 sobre el Hannover 96 de Miiko Albornoz, que descendió hace un par de semanas a la segunda categoría del fútbol alemán.
El conjunto bávaro había conseguido quedarse con la corona la semana pasada tras el triunfo ante Ingolstadt, pero quería despedirse de la competencia con una victoria para festejar y levantar una nueva corona ante su gente.
Robert Lewandowsky (12'), Mario Gotze (27', 54') anotaron para el conjunto dirigido por Josep Guardiola. Mientras, Artur Sobiech (66'), marcó el descuento para la visita.
Con el triunfo, Bayern Munich finalmente sumó 88 puntos en la Bundesliga, superando por 9 unidades a su más cercano perseguidor, Borussia Dortmund, que empató en la presente jornada 2-2 ante Colonia.
Ahora, el siguiente desafío del conjunto bávaro será la final de la Copa de Alemania que se llevará a cabo el 21 de mayo, precisamente ante su escolta de la competencia, Borussia Dortmund.
Pep se va del Bayern para asumir la dirección técnica del Manchester City en Inglaterra.
Stuttgart desciende y el Werder Bremen se salva con gol agónico
El Stuttgart descendió a la segunda Bundesliga al caer derrotado por 3-1 ante el Wolfsburgo mientras que el Werder Bremen logró la permanencia al derrotar por 1-0 al Eintracht, con un gol en el minuto 88 de Djilobodji.
El Eintracht, por su parte, tendrá que jugarse la permanencia a doble partido contra el Nüremberg, que logró el tercer lugar en la segunda Bundesliga.
Las plazas de clasificación directa a la Champions League ya están estaban repartidas antes de la última jornada con el Bayern como campeón tras ganar la última jornada frente al Ingolstadt por 1-2 con un doblete del delantero polaco Robert Lewandowski, el Borussia Dortmund como segundo y el Bayer Leverkusen como tercero.
TABLA DE POSICIONES