El argentino Lionel Messi, con siete goles de tiro libre directo es el mejor especialista de la temporada en las grandes ligas europeas. La figura del Barcelona lleva cuatro en Liga, uno en Copa ante el Espanyol y los dos de Supercopa de Europa ante el Sevilla.
Así lo destaca Diario AS en una nota.
Con su gol del domingo ante el Espanyol, Messi rompió el empate que mantenía con Willian, el brasileño del Chelsea que ha cuajado una de sus mejores temporadas en la Premier League pese al mal año en general de los blues. El brasileño ha conseguido seis goles a balón parado, uno más que el bosnio Pjanic (Roma) y dos más que Dani Parejo (Valencia) y Payet (West Ham), otros dos grandes especialistas.
Además, algo tapado por el 5-0 al Espanyol y la locura del final de Liga, ha pasado de puntillas que Messi igualó el récord de goles de falta directa de un jugador en el Barça, que tenía Koeman con 23. El argentino ya lo ha igualado, aunque el holandés metió dos más de forma indirecta (una, la recordadísima de la final de Wembley y otra ante el Spartak de Moscú en la fase de grupos de la Champions de la temporada 93-94). Otro récord a tiro de La Pulga.
El balón parado no fue un registro intrínseco al talento de Messi. En sus primeros días con la primera plantilla del Barcelona apenas lo intentaba. De hecho, se distraía al final de los entrenamientos viendo cómo Deco y Ronaldinho, artistas en la suerte, ensayaban lanzamientos. Tito Vilanova apuntó a Guardiola que, de vez en cuando en el cadete del Barça, Cesc le permitía al argentino lanzar alguno.
Poco a poco Messi fue entrando en el grupo de lanzadores. Pinto, con quien mantuvo una estrechísima relación mientras el portero andaluz estuvo en el vestuario (junio de 2014), colaboró quedándose con él tras los entrenamientos para ensayar. Por encima de la barrera, como el domingo ante Pau, o al palo del portero, como en Liga ante el Sevilla, Messi es uno de los tiradores más temibles de Europa. Quién sabe si la Liga puede llegar de falta...
Fuente: Diario AS de España