El equipo del Newcastle, al mando del técnico español, Rafa Benítez cayó de nuevo en la zona de descenso de la Premier League tras ser incapaz de ganar en su visita al colista ya ya desahuaciado Aston Villa.
Los ‘urracas’ empezaron la jornada fuera de los puestos de peligro, pero la permanencia peligra seriamente tras el empate sin goles cosechado esta tarde en Villa Park y el triunfo del Sunderland, que les supera en la tabla, ante el Chelsea (3-2).
Tras una racha de cuatro jornadas sin perder que le había permitido soñar con la salvación, el Newcastle no ha podido con un Aston Villa que lleva encajados 72 goles, solo ha sumado 17 puntos y que con este empate ha puesto fin la peor serie de su historia (11 derrotas seguidas).
Los ‘urracas’ no encontraron el camino del gol pese a disponer de buenas oportunidades por medio de Jack Colback, Aleksandar Mitrovic y Georginio Wijnaldum. Los últimos minutos han sido de una presión total sobre la portería del Aston Villa, pero el meta Mark Bunn acabó imbatido.
Al equipo de Rafa Benítez le queda un partido por jugar, el domingo en casa ante el Tottenham, pero el Sunderland, que le saca un punto, puede condenarle a The Championship (Segunda División inglesa) si el miércoles, en su partido pendiente, gana en casa al Everton de Robert Martínez. En la última jornada los ‘black cats’ visitan al Watford de Quique Sánchez Flores.