El mediapunta del Manchester City David Silva no estará en el partido que su equipo jugará en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Champions League.
Silva salió lesionado del partido de ida en el Etihad Stadium en el minuto 40 de partido y el joven Iheanacho ocupó su lugar. Ahora, su técnico Manuel Pellegrini ha confirmado la baj: "David tiene una pequeña lesión en el tendón de la corva, así que no estará recuperado para esta semana", antes de anunciar que el canario estará "dos o tres semanas de baja", por lo que llegaría para una hipotética final.
También estaría disponible para la Eurocopa de Francia, donde Silva se presume titular en el esquema de Vicente del Bosque, con España buscando la cuarta Eurocopa de su historia, tercera consecutiva. Si no sufre una recaída, Silva estará con toda seguridad en el que sería su séptimo torneo internacional, sumando Copas Confederaciones, con la 'Roja'.
El exvalencianista ha disputado esta temporada 36 partidos entre Premier, Champions y Capital One Cup, logrando un total de 4 goles. Repartiendo juego sí ha estado más acertado, llegando a las 11 asistencias sólo en la liga inglesa, las mismas que Mahrez, entrando en el podio de esta faceta tras Ozil y Eriksen.
El que sí estará en Madrid es Yaya Touré, o al menos, así lo avanzó Pellegrini: "Yaya empezó a trabajar hoy y veremos cómo va durante el fin de semana, a ver si está en forma para el miércoles. Tiene alguna opción". El marfileño fue baja en el partido de ida, en el que la dupla Fernando-Fernandinho jugó de inicio en el centro del campo escoltando a los atacantes 'citizens'.