El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial uno de los fichajes más sonados del mercado, se trata del delantero uruguayo Luis Suárez.
"El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez. El jugador se desplazará la próxima semana a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar contrato para las próximas cinco temporadas y ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona".
Así lo dice el comunicado oficial del Barcelona, que fue publicado al mismo tiempo que el Liverpool, también desde su página web, hacía público que el futbolista uruguayo. "El Liverpool confirma que Suárez deja el club después de haber alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona. Queríamos agradecer a Luis su contribución y el papel que jugó, ayudándonos a alcanzar la Champions League. Deseamos lo mejor a Luis Suárez y a su familia para el futuro".
Tras apuntalar el centro del campo y la portería con los fichajes de Marc-André ter Stegen, Claudio Bravo e Iván Rakitić, el conjunto azulgrana anunció la incorporación del delantero uruguayo Luis Suárez para las próximas cinco temporadas.
Suárez, estrella y máximo goleador del Liverpool FC durante la última temporada. Se une al proyecto de Luis Enrique para aportar toda su explosividad en el ataque. Futbolista como pocos, destaca por garra dentro de los terrenos de juego, cualidad que le ha llevado a erigirse como figura de su selección, que alcanzó los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2014.
Durante las últimas tres temporadas y media la presencia en ataque de Luis Suárez con los reds ha ido creciendo. Sus 68 goles durante ese periodo de tiempo le avalan como un delantero de talla mundial que ahora brillará en la Liga BBVA con el equipo azulgrana.