Manuel Pellegrini no supo cómo valorar el partido tras el empate sin goles entre el Manchester City y el Real Madrid en el primer duelo de semifinales de la Champions.
El técnico chileno, ex del conjunto blanco, cree que el resultado “no es ni bueno ni malo”. “El equipo lo intentó durante la primera parte hasta la lesión de Silva. Tuvimos la intención desde el principio de ganar el partido. A partir de la lesión de Silva perdimos el control del juego y si no se puede ganar, lo mejor era el 0-0”, comentó.
Para Pellegrini, el Madrid no salió a ganar el partido, sino a conformarse con el empate. “No creo que el Madrid haya venido a ganar en el Etihad. Creo que se ha conformado con el empate y realmente tampoco ha tenido muchas oportunidades”, subrayó.
Sin embargo, ese planteamiento, según él, de Zidane no es una sorpresa y se mostró optimista de cara la vuelta. “No me sorprende que no salieran a ganar, ya que tienen la ventaja de campo. Saldremos sin temor a jugar al Bernabeu, puesto que nuestro juego no cambia mucho fuera de casa. Vamos a ver otros 90 minutos muy disputados”.
Preguntado por las sensibles bajas de Benzema y Cristiano, recordó que el City también tuvo bajas importantes. “Ningún equipo se puede quejar porque le falte un jugador. Nosotros también hemos tenido las bajas de Touré Yaya y David Silva”, concluyó.