-Así se jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores
La dirigencia de Independiente del Valle tomó una decisión digna de aplaudir. Con motivo del terremoto que afectó a Ecuador y ocasionó alrededor de 570 muertes, el club donará a los damnificados todo lo recaudado por la venta de entradas en el partido ante River de Argentina de la próxima semana, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Si bien todavía no se sabe cuánto será el dinero que ingrese a las boleterías del club, la expectativa por recibir a un grande como River más la intención de colaborar de los hinchas hacen prever que se llegue a una suma considerable. De todas maneras, desde la dirigencia admitieron que todavía no saben a qué región destinarán el dinero.
Otro de los factores a tener en cuenta es la capacidad del estadio. Independiente del Valle cuenta con una cancha para 8.000 personas, por lo que se le hace imposible hacer de local allí: la Conmebol no permite disputar un partido de octavos de final en un estadio con capacidad inferior a los 20.000 lugares. Por lo tanto, deberán movilizarse al Estadio Atahualpa, que cuenta con 38.000 ubicaciones y queda a 17 kilómetros de Pichincha, donde se encuentra el club.
El 16 de abril ocurrió el temblor principal en Manabi, el oeste de Ecuador, y desde allí se han producido varios sismos. Los clubes mas populares, como Emelec y Liga de Quito, también se han puesto a disposición de la sociedad.
Fuente: Diario Clarín Argentina