Este lunes se cerró la jornada 34 de la Liga Premier de Inglaterra con una victoria contundente del Tottenham Hotspur 0-4 en su visita al Stoke City, que le sirve a los ‘spurs’ para mantenerse a 5 puntos del Leicester, líder del campeonato, y ser, aparentemente, el único equipo que lo escolta y pueda arrebatarle el título de la temporada 2015-2016, a falta de cuatro partidos para el final de la misma.
El atacante Harry Kane y el mediocampista Dele Alli anotaron dos goles cada uno y consumaron el triunfo 19 del Tottenham en la Liga; así, llegaron a 68 puntos, 8 más que Manchester City y Arsenal, que tiene un partido menos, y son segundos solitarios.
La disputa por coronar un campeón inédito en la Premier está apretada, aunque los 5 puntos de más que tiene Leicester pareciera suficiente. El próximo domingo, los ‘foxes’ recibirán al Swansea City, mientras que el lunes el Tottenham será local contra West Bromwich Albion.
Los tres retos finales del Leicester serán: Manchester United, de visitante; Everton, de local; y cerrará de visita contra el Chelsea. Por su parte, Tottenham tendrá que enfrentar en el remate de la temporada a: Chelsea, como visitante; será local contra Southampton; y visita al Newcastle United en la jornada final.
Posiciones: Leicester City 73 puntos; Tottenham Hotspur 68; Manchester City y Arsenal 60; Manchester United 56; West Ham 53; Southampton y Liverpool 51; Stoke City 47; Chelsea 44; Everton, Watford y Bournemouth 41; West Bromwich y Swansea City 40; Crystal Palace 39; Norwich City 31; Sunderland 30; Newcastle 28 y Aston Villa 16.