El conjunto del Leicester City, líder de la Premier League inglesa, no pudo este domingo en casa y empató 2-2 contra el West Ham United en duelo correspondiente a la fecha 34.
La escuadra local se había adelantado por medio de Jamie Vardy en el 18'. El delantero del Leicester luego sería expulsado al 56' por acumulación de tarjetas amarillas.
West Ham le dio vuelta al marcador con goles de Andy Carroll (penal 84') y Aaron Cresswell (86').
El 2-2 definitivo fue de José Leonardo Ulloa de penal al 95'.
Con este resultado el Leicester City sigue líder con 73 puntos. Tottenham, que es segundo con 65, juega el lunes de visita contra el Stoke City.
Las acciones
En un partido intenso y con varias polémicas arbitrales, el delantero internacional adelantó a los locales (19) con un gol que le igualaba con Harry Kane al frente de la tabla de goleadores, pero su segunda amarilla por simular un penal cambió el rumbo del partido.
El West Ham empató al convertir un penal Andy Carrol (83), y su compañero Aaron Creswell (86) silenció a la grada local con un gol que parecía dar los tres puntos al equipo de Londres.
Pero ya con el tiempo cumplido un penal dudoso de Carrol fue aprovechado por el argentino Leonardo Ulloa para devolver el delirio a la grada. Dicha jugada ha sido muy criticada en redes sociales pues se entiende como un regalo del árbitro al equipo de Ranieri.
Leicester vio finalizada su racha de cinco partidos consecutivos saldados con victoria y sin encajar un solo gol, pero el punto sumado puede resultar valioso a falta de 12 en juego, toda vez que moralmente reforzará a los hombres de Ranieri por la forma en que se consiguió.