Tras 29 años consecutivos en la Premier League, el Aston Villa consumó hoy su descenso al Championship, como se le llama a la segunda división inglesa, al caer ante el Manchester United 1-0.
Los Villanos, como se le conoce al equipo, no descendían desde el año 1987, fueron miembros fundadores de la Premier League, y junto al selecto grupo de equipos del Arsenal, Chelsea, Everton, Liverpool, Manchester United y Tottenham, formaban la palestra de clubes que han jugado todas sus ediciones desde la temporara 1992-1993.
En Old Trafford, el famoso Teatro de los Sueños, los diablos rojos del United con un solitario gol del juvenil Marcus Rashford pusó el último clavo en el ataúd del Aston Villa, quienes matemáticamente ya no pueden evitar el descenso.
Fundado hace 141 años, el Aston Villa tiene en sus vitrinas 7 ligas, 5 Copas de la Federación, 5 Copas de Liga. 1 Community Shield, 1 recopa y 1 Copa de Europa, lograda en 1982 ante el poderoso equipo alemán Bayern Munich.
Un histórico de la Premier deja la competición, sin importar su historia, sus apenas 3 victorias en la temporada les da un amargo adiós de la élite del fútbol.