BUSCAR EN EVERGOL

Gabriel Batistuta, goleador histórico de la selección Argentina, elogió a Lionel Messi, quien está muy cerca de alcanzar su récord de goles en la Albiceleste. "Me queda el consuelo de que estoy perdiendo el récord con un jugador de otro nivel", dijo en una amplia entrevista a TyC Sports.

Lionel Messi tiene a tiro el récord de 54 goles de Gabriel Batistuta como máximo goleador de la historia de la selección Argentina. La Pulga ya alcanzó los 50 y es es muy probable que rompa la marca en la Copa América Centenario.

"Que me supere Leo es un hecho, estoy sorprendido que no lo haya hecho antes. Me va a molestar, te digo la verdad… Ser el máximo goleador me llenó de orgulloso y lo disfruté mucho tiempo. El consuelo es que estoy perdiendo el récord con un jugador de otro nivel. Ya le gané a uno que era de otro planeta, Maradona… Espero que los goles que haga sirva para que la selección gane algo", afirmó Batigol. 

El ex atacante de la Roma y la Fiorentina también dijo que las críticas a Messi en su selección fueron "despiadadas desde el principio". Y explicó: "No tiene necesidad de venir a hacerse putear". Y destacó que el mejor jugador del mundo "eligió la manera de responder yendo a la selección".

“Messi juega 70 partidos al año, gana bien, no tiene necesidad de venir acá a hacerse putear... Viene, le pone garra. Puede jugar mal, pero no podemos decir que no tiene ganas. Tiene hambre, tiene ganas de ganar", lo defendió.

Y respecto a la desazón del hincha de la celeste y blanca que le reclama que esta selección Argentina no consigue títulos, Batigol dijo que: "Entiendo al hincha, a mí también me hubiera gustado que ganen, pero veo las cosas desde otra óptica".

Batistuta también aclaró  que para ser el mejor a Messi "no le hace falta que gane un Mundial" y expresó que tampoco hay que compararlo con Maradona: "Los argentinos los tienen que disfrutar a los dos".

¿MESSI O MARADONA?

"Jugué con monstruos como Caniggia, Redondo, Ruggeri, Goycochea, el Burrito (Ortega), el Cholo (Simeone)... Pero estos dos cracks, vinieron de otro planeta. Con Diego jugué poco y con la Pulga no tuve la suerte siquiera de entrenarme, me hubiera encantado. Me pregunto qué podría haber hecho jugando con él".

"No habría que compararlos, hay que disfrutarlos. No puedo elegir uno, pero no vi algo mejor. Que Leo me superará como máximo goleador en la selección es un hecho y me va a molestar la verdad, ja. El consuelo es que lo pierdo con un jugador que está entre los 10 mejores de la historia, no es un deshonor. Le gané a uno, que era Maradona, qué más quiero", dijo.

"SI LLEGA UN PROYECTO SERIO VOY A DIRIGIR"

"Si en algún momento llega algún proyecto, voy a dirigir, pero tiene que ser algo serio dentro de una estructura organizada. Tengo ganas de transmitir lo que aprendí y lo que sé, pero tampoco quiero meterme en una jungla", manifestó el Bati.

Sin embargo, el ex delantero descartó una primera experiencia en el ámbito local: "Hoy no dirigiría en el fútbol argentino, porque los técnicos acá se mueven en un ambiente en el que yo no sería capaz de hacerlo bien".

Y agregó que "deberíamos cambiar algo de la dirigencia y la organización del fútbol. Yo no estoy para nada de acuerdo de cómo se está manejando".

"AGUERO E HIGUAÍN PUEDEN JUGAR JUNTOS"

"Los delanteros de la selección Argentina están en el lote de arriba. Puede haber otros, pero no hay mejores. A mí como defensor no me gustaría enfrentarlos. Cuando miro la formación no puedo creer el potencial enorme que tenemos", declaró Gabriel Batistuta en relación a la calidad de jugadores que tiene el entrenador Gerardo Martino en la mayor para enfrentar la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por su parte, el ex atacante de Fiorentina recordó la famosa frase de Daniel Passarella de "uno por afuera y otro por adentro" y el ideal de Marcelo Bielsa de jugar con un solo referente de área y opinó: "Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín pondrían jugar juntos, yo pondría dos nueves si es que uno solo no me da resultado. Sin embargo, es divertido que te aparezcan por afuera y te tiren esos centros a vos que estás solo ahí en el medio, aunque depende mucho de la inteligencia de dos nueves para jugar juntos. A veces, uno tiene que sacrificarse por el otro por el bien del equipo".

"Hernán Crespo y yo podríamos haber jugado juntos, éramos dos personas inteligentes, no jugaba el ego, solo queríamos ganar con la Selección. Sin embargo, el entrenador es quien manda, a pesar de que se le haga difícil dejar a alguien afuera. Me imagino que el Tata estará contento de tener este problema, ya que cualquiera lo quisiera tener", cerró el máximo goleador de la selección.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.