BUSCAR EN EVERGOL

El enfado de Jordi Alba: "No hay que buscar culpables, allá vosotros" 

En España buscan las razones del bajonazo que ha tenido el Barcelona en los últimos cuatro partidos en donde cosechó 3 derrotas. Consideran que algunos jugadores vinieron a menos, principalmente el del argentino Lionel Messi. 

Diario Sport presentó una nota en donde dice que el tema de los Papeles de Panamá y el estado físico de la "Pulga" influyen en el bajonazo del conjunto catalán. 

Aquí la nota:

El rendimiento del Barça va ligado al de Leo Messi. En las victorias y en las derrotas. Si el argentino funciona, el Barça va como un tiro; si el argentino duda, Messi y Suárez participan menos y el equipo se atasca. 

No es algo de ahora sino que la ascendencia de este jugador es tan grande que en la última década es imposible disociar el rendimiento del equipo con el de la estrella. Messi es el Barça y cuando el equipo no está a la altura es inevitable mirar a Messi.

Desde que volvió de su viaje a Argentina donde disputó dos encuentros con su selección a un buen nivel, Messi no ha sido tan decisivo como antes hasta el punto de que no ha marcado ni un gol en los últimos cinco encuentros con el Barcelona, algo inédito en la historia. Y durante estos encuentros, tampoco ha logrado dar una asistencia de gol. Y, lógicamente, el Barça se ha resentido. ¿Le pasa algo a Leo? Dos factores parecen condicionar su rendimiento.

EL ESTADO FÍSICO

Un primer problema con el que se ha encontrado ha sido su estado físico. Volvió de argentina ligeramente tocado, con molestias musculares, una versión que contrasta con la del club que asegura que el argentino está bien, sin problemas. Sin embargo, fuentes próximas al jugador indican que estaba mermado y que, pese al riesgo de agravar su lesión, no quiso perderse ni el clásico ni los dos partidos de la Champions. No hay agua clara en este sentido porque las dos versiones son contradictorias.

LOS PAPELES DE PANAMÁ

Es inevitable tener en cuenta que ha habido un condicionante externo que ha afectado al jugador. Al volver de Argentina se descubrió su vinculación con los papeles de Panamá, una relación que le ha dejado tocado porque su imagen internacional queda afectada por posible evasión de impuestos, un problema que viene arrastrando con la hacienda española desde hace tiempo. Se trata de la gota que colmó el vaso de la paciencia del jugador que interpreta como injusta por el hecho de no tener constancia de que existía esta empresa y que estaba ‘muerta’, no operativa. Que su nombre sea vinculado a esta trama y estar rodeado de personajes de dudosa índole le ha acabado afectando anímicamente. Y su juego lo puede haber acusado.

 

El enfado de Alba: "No hay que buscar culpables, allá vosotros" 

Cuestionado por su actuación en el primer gol de Griezmann, el lateral insistió en que no había que buscar responsables directos. 

Un rechace del futbolista propició que Gabi se adueñara del balón. "Ha sido un rechace, pero luego ha habido un centro. Es una jugada en la que no hay que buscar ningún culpable. Si lo queréis buscar pues allá vosotros, como siempre", aseveró.

Tampoco le gustó a Alba la pregunta sobre el estado físico del Barcelona. "Estamos bien, yo lo veo fenomenal. Y ahora a buscar problemas otra vez", comentó.

 

Las 3 claves del KO del Barça

Los dos analistas del Diario Mundo Deportivo de España, Julio Salinas y Lobo Carrasco, explican en tres puntos la eliminación ante el Atlético de Madrid en la Champions League. 

LOBO CARRASCO

1. Pasividad táctico-mental durante demasiados minutos.

El Barça regaló la primera parte al Atlético. El control no era suficiente. Había que mandar una señal de ambición porque el equipo que marcara primero iba a tener mucho ganado. Pero no hubo intimidación. No es normal que el Atlético remate tres veces en los primeros minutos sin que el Barça ni aparezca por el balcón del área. No se puede jugar al 0-0. Faltó ambición. Se reaccionó tras el larguero de Saúl, pero ya era tarde.

2. Sin regate no hay alegría.

Sin desequilibrar es muy difícil imponerse a un equipo tan trabajado y con la ideas tan claras como el Atlético, que estranguló al Barça con su presión y no se dejó sorprender mostrando un repliegue que puede ser el mejor del mundo. Fue un partido dramático para Messi, Neymar y Suárez porque siempre se vieron obligados a jugar de espaldas, sin posibilidad de encarar. Y sin desequilibrio no hay alegría.

3. Si se pierden los duelos individuales, imposible.

Salvo Iniesta, el único que dio sensación de poder imponerse en algún pulso individual, ningún jugador ganó su duelo particular con su par del Atlético. Puede que alguno lo igualara, pero la mayoría lo perdió y la balanza se decantó del lado rojiblanco. Es más, sucedió en toda la eliminatoria excepto en la segunda parte del Camp Nou. Con uno más, el Barça remontó el 0-1, pero el tercer gol no llegó y alimentó la fe del Atlético.

JULIO SALINAS

1. Bajón en el peor momento tras la convocatoria de las selecciones.

No creo que sea un problema físico porque las dos segundas partes del Barça ante el Atlético fueron buenas. Tampoco debe ser una falta de confianza porque este equipo venía de 39 partidos sin perder. Pero es evidente que ha llegado el bajón en el peor momento, curiosamente después de una convocatoria de las selecciones. El juego se ha resentido y apenas se crean ocasiones. Es un Barça irreconocible.

2. Falta plantilla para solucionar el problema.

Hay demasiada diferencia entre los once habituales y el resto de la plantilla. Ya sea porque el entrenador no confía en algunos jugadores o porque otros no tienen el nivel o las características ideales para el Barça, llega un partido de esta importancia y no sabes a quién cambiar de inicio o durante el partido porque no hay más. Sergi Roberto es el único que cuenta de verdad y suma porque Arda no se ha adaptado a jugar de interior.

3. La motivación y la intensidad del Atlético.

El Atlético estaba súpermotivado y supo encauzar de forma positiva esa energía. Ha perdido casi siempre ante el Barça en los últimos años, pero en partidos muy igualados. Y con dos victorias y un empate ya le ha eliminado dos veces de la Champions League y le ha ganado una Liga. Simeone sabe cómo hacer daño al estilo del Barça. Tiene muchas variantes que alternan durante el partido. Tuvo las ideas más claras.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.