Después de 66 años, Veracruz volvió a ser campeón de Copa. El Tiburón lo hizo jugando a su manera, goleando 4-1 al Necaxa y desatando una fiesta en la tribuna que acompañó en todo momento a los dirigidos por Carlos Reinoso.
La fiesta en el puerto la arrancó Hugo Cid al 48, cuando aprovechó una mala marca en defensa para adelantar a los locales. Eso sí, poco le duró el gusto a Veracruz porque Jorge Sánchez empató el partido cinco minuto después haciendo pensar que la serie podría irse a tiempo extra.
Pero la igualdad vista en el primer tiempo no la pudo aguantar Necaxa, al 58 nuevamente de cabeza Julio Furch doblegó a la defensa necaxista y Rodrigo Noya al 70 sentenció el encuentro con un nuevo tanto de cabeza a balón parado.
La fiesta no estaba completa, faltaba que nuevamente Julio Furch hiciera explotar las tribunas, el delantero de los Tiburones Rojos recibió el balón a placer y cruzó al portero rival a dos minutos del final para poner cifras definitivas a la final de Copa MX.
Con su título, Veracruz se ganó el derecho a jugar la Supercopa MX contra las Chivas del Guadalajara por un lugar en la Copa Libertadores 2017.
Fuente: TV Azteca