El técnico azulgrana, Luis Enrique, no quiso entrar a la polémica sobre la mano de Gabi dentro del área en el descuento.
"Desde el banquillo no se ve nada. Me han dicho que es dentro, pero... Nada que decir". Lucía Luis Enrique entre frustrado y decepcionado. No entraba en los planes azulgrana no alcanzar las semifinales dela Liga de Campeones, menos aún "encontrarnos al Atlético tan atrás", pero, como dijo el técnico azulgrana tras el 2-0 final que daba el pase a los colchoneros, "esto es así, esto es fútbol".
El entrenador además reconoció que su equipo no pasa un buen momento.
"No estamos en nuestro mejor momento ni el más efectivo... No ha sido nuestro mejor día... Otras veces hemos sufrido muchísimo más que hoy", explicó.
Ni Jordi Alba ni Josep Maria Bartomeu entraron a la polémica del penalti por mano de Gabi ya con el tiempo cumplido. Tampoco lo hizo Luis Enrique a pesar de que Rizzoli pitó la acción, pero la señaló fuera del área de Oblak.
"El partido ha sido lo que preveíamos en un principio, aunque quizás no esperábamos al Atlético tan atrás", dijo el técnico azulgrana a los micrófonos de BeIn Sports, donde reconoció que no ha sido el día del Barcelona: "No hemos hecho muchas ocasiones. En la segunda parte sí hemos hecho las suficientes como merecer un gol pero no ha sido nuestro mejor día".
"Es una evidencia que nos estamos ni en nuestro mejor momento ni en nuestro momento más efectivo", resumió el técnico culé, que abogó por pasar página y seguir adelante: "Esto es así, esto es fútbol. Claro que nos hubiera gustado seguir adelante, pero mucho y y aún tenemos dos competiciones muy apetecibles".