Tranquilidad. Esa es la palabra que describe mejor al ‘Cholo’ Simeone a pocas horas del desenlace de la eliminatoria de Champions entre Atlético de Madrid y Barça. Al menos de cara hacia afuera. En una breve comparecencia, el técnico rojiblanco se ha mostrado sonriente y sin querer entrar en ningún tipo de polémica.
“Ser del Atlético es ser perseverante y competitivo, no dar nada por perdido, luchar y saber que tenemos rivales que son mejores que nosotros. Pero a partir de esa situación, nosotros somos competitivos para luchar contra ellos”, declaró ante la dificultad que supone enfrentarse al Barça, a pesar de las dudas con las que pueda llegar el equipo de Luis Enrique.
El Barça se le ve más vulnerable que de costumbre, aunque el ‘Cholo’ no cree que afecte mentalmente a los azulgranas una vez empiece el encuentro. “Ante escenarios como el de mañana, lo que ha pasado anteriormente queda atrás en el inicio del partido. A consecuencia de lo que pase en el transcurso del partido pueden surgir situaciones anteriores, pero no antes del pitido inicial”, indicó.
Simeone no quiso dar pistas de quién sustituirá a Torres en el ataque. “Tenemos varias posibilidades: Luciano (Vietto), Correa, Carrasco... todas las variantes habidas y por haber”, dijo respecto al sistema con el que puede salir. “Lo más importante es ganar el partido”, independientemente de quién juegue.
“Tenemos que preparar el encuentro sobre lo que nosotros consideramos importante. Velocidad, intensidad, contacto... y ellos jugarán el partido que normalmente juegan”, manifestó, antes de asegurar que el partido se gana “marcando un gol más que el rival”.
Sobre si los aficionados estarán extramotivados en el Vicente Calderón por la importancia del partido y después de cómo transcurrió la ida, Simeone aboga a que sean ellos mismos. “A la gente hay que invitarla a que sean ellos mismos. Estamos acostumbrados a ver un estadio como va a estar. El juego será el que propongamos y el que el rival nos ofrezca, y lo importante será lo que suceda en el campo”. “Los jugaodres del Barça no se van a sorprender por el escenario que se encontrarán”, sentenció.
Gabi: “Hay que tener las emociones controladas”
El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, asintió antes de enfrentarse al Barcelona en la vuelta de los cuartos de final que “hay que tener las emociones controladas” y dejar a un lado la sobreexcitación que pueda salir a la luz por lo que habrá en juego.
”Hay que tener las emociones controladas, saber cómo hay que jugarle al FC Barcelona. Estamos preparados y ojalá tengamos más partidos como el de mañana en los próximos años”, comentó el jugador rojiblanco, mentalizado en poner contra las cuerdas al conjunto azulgrana, que se presenta en el Calderón con un 2-1 de ventaja.
Gabi vio a su plantilla preparada para darle la vuelta al marcador, siguiendo la línea de juego de los primeros 45 minutos de la eliminatoria. “Es difícil prepararte para jugar contra Messi, yo me preparo para jugar contra el Barcelona. Messi desestabiliza en cualquier zona, le intentamos parar y hasta ahora lo estamos consiguiendo. A ver mañana, pero seguro que conseguiremos hacerlo”, recalcó.
”Queremos pelear con los mejores e intentar hacer algo grande con el Barça para seguir haciendo algo que nos emociona”, afirmó, con el objetivo claro de luchar por la primera ‘orejona’ colchonera.
Para ello, deberán sobreponerse a la baja de Fernando Torres, que vio la doble amarilla en el Camp Nou, un reto para el que los jugadores se sienten preparados. “Todos sabíamos que Fernando iba a aportar mucho en este final de temporada, ha crecido, está aportando gol y desmarques, velocidad, y es una baja importante. Pero el Atleti siempre se ha sobrepuesto a bajas importantes, como Godín o Costa, y el que salga en su lugar seguro que lo hará bien”, manifestó.
Para concluir, tuvo unas palabras de elogio para su compañero Yannick Carrasco, una de las sensaciones del equipo esta temporada y en quien la afición atlética tiene puestas grandes esperanzas. “Yannick cuando vino era mucho más frágil que ahora, está aprendiendo a competir al nivel del Atlético y ahora es uno de los jugadores más importantes del equipo. Su desequilibrio arriba y en banda es fundamental para nosotros”, finalizó.