La Juventus, que lidera la Serie A con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles, llegó lanzado a San Siro para medirse a un Milan en crisis de resultados y se llevó el partidazo de la jornada con una victoria 1-2.
En el inicio del partido, se debieron de intercambiar los papeles,encontrándonos a un Milan luchador que le metía mano al líder de la Serie A, con un total dominio del conjunto rossonero los primeros 20 minutos de partido, con lo cual la primera ocasión del partido no tardó en llegar, una falta a favor de los locales que chutó el japonés Honda y que respondió Buffon con una increíble parada, no muy normal para un portero de 40 años.
Tras esta acción, en el minuto 18′, en un córner favorable al Milan, llegó el 1 a 0 para los locales tras un cabezazo de su central Alex, y si, el gol fué merecido, no era fruto de la casualidad porque hasta entonces el partido solo tenia color rossoneri, pero ahí acabó el dominio total del Milan, la Juventus se puso manos a la obra y el partido se convirtió en un choque de poder a poder.
Tras el gol de Alex, la Juventus llegaba con facilidad al área local, por lo que no tardó en llegar el empate de Mario Mandzukic a pase de Alvaro Morata, tras un desorden de la defensa de los de Sinisa Mihajlovic.
La recta final de la primera mitad tuvo cierto desorden de ambos equipos, y llegaban con facilidad a las áreas.
En la segunda parte, por un lado se encontraba a un Morata a un altísimo nivel de juego, y por otro lado a un Balotelli con muy mala forma física y a Bacca totalmente desaparecido, la defensa del Milan hacia aguas y llegó el 1 a 2 de Paul Pogba para la Jueventus, tras la pasividad defensiva de los locales.
La Juventus tras el pitido final ya puede a ‘campeonar’ y a soñar con otro Scudetto.
Ficha Técnica:
AC Milan: Donnarumma, Abate, Alex, Romagnoli, Antonelli, Kucka, Montolivo, Bonaventura, Honda (Adriano), Balotelli (Boateng), Bacca
Juventus: Buffon, Barzagli, Bonucci, Rugani, Lichtsteiner (Cuadrado), Pogba, Marchisio, Asamoah (Evra), Alex Sandro, Mandzukic, Morata (Zaza)
Goles: Alex 1-0 (min 18′), Mandzukic 1-1 (min 27′), Pogba 1-2 (min 65′)
Arbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a Asamoah (min 19′), Balotelli (min 49′), Mandzukic (min 51′), Alex (min 58′) y Kucka (min 62′)