El delantero Zlatan Ibrahimovic está en el punto de mira por el asunto del dopaje. El Diario SportBladet ha publicado unas declaraciones del doctor sueco Ulf Karlsson en las que ha levantado las sospechas sobre el sueco durante su etapa en la Juventus.
Karlsson, que fue en su día responsable médico del equipo de atletismo sueco, ha asegurado que el actual jugador del PSG engordó 10 kilos de musculatura entre el 2004 y el 2006, cuando solo tenía 23 años y jugaba en el equipo turinés. Eso, según el doctor, resulta imposible sin ninguna sustancia dopante.
Karlsson ha hecho estas declaraciones en una conferencia sobre el deporte sueco y se ha convertido por ello en la diana de muchos deportistas por lanzar acusaciones sin pruebas.
"Estoy convencido de ello", se ha ratificado pese a carecer de documentación y de que el exdelantero del Barça jamás ha dado positivo en ningún control.
Y no solo ha acusado a Ibrahimovic, sino también a otro sueco., Albin Ekdal, que jugó en la Juventus en la temporada 2008-2009. Ekdal ganó ocho kilos.