El Leicester City busca con buena ventaja su primer título de la Premier en Inglaterra. el equipo que llama la atención mundial por su rebelión contra los grandes y tiene en su capitán jamaiquino Westley Nathan Morgan conocido como "Wes" ese ejemplo de lucha, porque ascendió con el equipo en 2013, nunca había jugado en la máxima categoría y empezó en una tercera división cuando debutó en el 2002 y hoy él con sus compañeros se acercan a la historia grande.
Wes Morgan de 1.88 de estatura en ese año de ascenso del Leicester fue llamado por primera vez a su Selección de Jamaica, él que es hijo de padres jamaiquinos nació en Inglaterra y hoy a los 32 años buscan ser íconos del fútbol británico.Les faltan seis partidos y llevan siete puntos de ventaja al Totteham y 9 puntos al Arsenal.
El último héroe del Leicester. Wes Morgan ha completado su fantástica temporada, a nivel defensivo, con un gol que mantiene al Leicester como gran favorito a ganar la Premier League, e incluso aumenta su ventaja. El central jamaicano anotó el gol de la victoria ante el Southampton, que les deja a siete puntos del Tottenham, segundo clasificado.
Pese a que al Leicester le vale con ganar cuatro de los últimos siete partidos de la temporada, el capitán asegura que piensan partido a partido. "No miramos: 'si ganamos los próximos tres o cuatro partidos lo tenemos hecho', pensamos solo en el próximo partido. Así estaremos más cerca del campeonato", aseguró el central en unas declaraciones recogidas por los medios ingleses. "No queremos dejarnos llevar, queremos mantener la concentración en nuestro trabajo ahora que se acerca el final", insistía.
Morgan asegura no ver la "presión" que muchos le otorgan al Leicester como claro candidato a hacerse con el trofeo. "Estamos en una posición que nadie esperaba. Si no logramos ganar estaríamos decepcionados pero todavía sería un gran logro, sería fantástico para nosotros", indicaba hablando de la peor de las situaciones. Pero no quieren hablar de eso, solo piensan en el próximo partido y en la confianza que tienen en este momento: "El equipo está lleno de confianza para mantener el ritmo. Está en nuestras manos, tenemos que darlo todo".
El central jamaicano aludía a la consecución del Championship (segunda división inglesa) en 2014. "En 2014 tuvimos el impulso que también tenemos ahora, ganando partidos y de forma fantástica. Ibamos a los partidos sabiendo que podíamos ganar", explicaba. Pero la Premier es la Premier y el nivel es mucho mayor. "En la Premier League, los partidos son mucho más duros. Hay mucho tiempo de preparación detrás. Nosotros enfocamos los partidos con la intención de detener al rival y luego intentar ganarles de diferentes maneras", comentaba sobre cómo preparan los partidos, de la mano de Claudio Ranieri.
Por último, también habló del gran rendimiento defensivo del equipo, una de las bases de la increíble temporada del Leicester. Morgan advertía que el mérito está en el "rendimiento defensivo de todo el equipo" pese a reconocer que tanto él como Huth, el otro central, están a gran nivel. "Nos entendemos, conocemos la labor que hacemos, las habilidades, las fortalezas y las debilidades de cada uno... Pero no solo somos nosotros dos en la parte posterior, sino todo el equipo. La clave es el esfuerzo del equipo", finalizaba.