El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense fue muy superior y no tuvo problemas para vencer este lunes de local 3-0 a Carmelita en el partido que cerró la 17 del Torneo de Verano 2016. Los goles fueron obra de Kenneth Dixon (8'), Jonathan McDonald (67') y Cristopher Meneses (85').
Los manudos llegaron a 36 puntos en el segundo lugar. Saprissa también tienen 36 unidades pero la escuadra de Javier Delgado tiene mejor gol diferencia. El conjunto tibaseño tiene un partido pendiente contra Pérez Zeledón que lo jugará el miércoles.
Carmelita, por su parte, sigue último del presente torneo (10 pts) y de la tabla acumulada en donde tiene 30 unidades. Su rival más cercano es Pérez con 35.
La rápida anotación de Dixon le permitió a los de casa manejar con más tranquilidad las acciones frente a un equipo que tuvo poca capacidad de reacción.
La Liga controló el balón, se mostró seguro en defensa y el portero Patrick Pemberton tuvo una noche tranquila.
En el segundo tiempo Alajuelense liquidó el compromiso con tantos de McDonald en el 67' tras un pase de Harry Rojas. Los visitantes reclamaron mano de Jonathan, pero el árbitro Andrey Vega dejó seguir la jugada. El 3-0 de Meneses cayó en el 85' luego de una buena habilitación de Jossimar Pemberton.
El próximo sábado Alajuelense visita a Herediano y el domingo los carmelos reciben a Liberia. Ambos partidos por la jornada 18.
Alineaciones
3-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 14-Cristopher Meneses, 32-Juan Pablo Vargas, 30-Harold Cummings, 6-Jose Andrés Salvatierra, 13-Luis Miguel Valle, 10-Carlos Discua (16-Allen Guevara 62'), 7-Diego Madrigal (Jossimar Pemberton 81'), 17-Osvaldo Rodríguez, 11-Kenneth Dixon (31-Harry Rojas 66'), 19-Jonathan McDonald. DT: Javier Delgado
0-Carmelita: 1-Víctor Bolívar, 12-Bryan Orué, 4-Eduardo Gómez, 30-Luis José Sequeira, 3-David Calvo, 10-José Adrián Marrero (11-Alejandro Aguilar 77'), 14-Verny Ramírez, 6-Carlos Acosta, 19-Jaime Valderramos (23-Suhander Zúñiga 46'), 16-Carlos Hernández (27-Andy Reyes 77'), 99-Johnny Woodly. DT: Vinicio Alvarado
Goles
1-0: Kenneth Dixon define de derecha en el área (8')
2-0: Jonathan McDonald remate derecha en el área pase de Harry Rojas ( 67')
3-0: Cristopher Meneses cierra centro de Jossimar Pemberton (85')
Amonestados: Luis Sequeira, Jose Andrés Salvatierra, Jonathan McDonald,
Estadio Alejandro Morera Soto
Hora: 8:00 p.m.
Árbitro Central: Andrey Vega
Asistentes: Octavio Jara y Christian Foster
Secretario: Jimmy Torres
COMISARIO UNAFUT: Sr. Alexander Delgado