El técnico de orígen portugués Jose Mourinho, suena como uno de los principales candidatos para suplir la baja de Gary Neville como técnico del Valencia de España.
Los dirigentes del Manchester United, club que daba por hecho la contratación del director técnico, se han mostrado sorprendidos al haberse revelado que Jose Mourinho ha estado en conversaciones con el Valencia desde hace un mes, ya que el club español busca un proyecto a largo plazo para reemplazar a Gary Neville en la dirección técnica del equipo "Che".
El diario inglés The Sun, reportó que estas conversaciones han salido a la luz desde el despido de Neville el miércoles pasado, con la gran influencia de su agente Jorge Mendes, quien es un cercano consejero del dueño del Valencia Peter Lim. Aseguran que aunque Mourinho preferiría dirigir al Manchester United en Old Trafford, ya hay un acuerdo con el equipo español.
El trato incluye montos cercanos a los £15 millones anuales, con un alto presupuesto para transferencias de £100 millones para que el técnico portugués lo utilice a su gusto. Al parecer, el contrato fue discutido el mes anterior en Singapur, cuando Mourinho y Mendes se reunieron con Lim.
El ex-técnico del Chelsea ha estado vinculado con una llegada al Manchester United desde que fue despedido por los "Blues" en diciembre anterior, pero aún no ha logrado ningún acuerdo formal para quedarse en Old Trafford, esto debido a la gran incertidumbre que rodea la posición de Louis Van Gaal en el club, con reportes de que la dirigencia está planeando los presupuestos para el mercado de verano pensando en que el técnico holandés aún estará a cargo del equipo al finalizar la temporada.
Con el discurso de Mourinho diciendo que quiere empezar con otro club al inicio de la siguiente temporada, es casi imposible hacer que espere para que el último año del contrato de Van Gaal expire, lo que deja la puerta abierta para el Valencia.