El nuevo logro deportivo alcanzado por Colombia, que luego de 24 años de ausencia con el fútbol masculino en unos Juegos Olímpicos consiguió el cupo para las justas que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil, tiene a dos referentes de la selección absoluta soñando con la posibilidad de asistir.
El reglamento del fútbol olímpico le permite a cada seleccionado incluir en la nómina a tres jugadores mayores de 23 años, para reforzar los equipos.
La decisión, para el técnico Carlos Alberto ‘Piscis’ Restrepo, no será nada fácil, puesto que las principales estrellas del equipo mayor querrán dar una mano en dicha cita deportiva, y prueba de ello son las aspiraciones que ya mostraron Carlos Bacca y Radamel Falcao García, dos de los delanteros más importantes del fútbol colombiano, quienes sueñan con una medalla olímpica.
“Siempre quiero ponerme la camiseta de la Selección (...). Ojalá se pueda, uno siempre sueña con llevar la camiseta de Colombia. Sería muy bonito representar a mi país en los Juegos Olímpicos”, admitió Bacca.
Por su parte, Falcao ve las Olimpíadas como una revancha en su carrera deportiva, que en el último tiempo no ha sido la mejor.
“Yo no pude ir al Mundial de Brasil y eso todavía me genera tristeza. Ir a los Juegos Olímpicos sería un poco como una revancha, una nueva oportunidad para mí, para mi carrera. Sí me gustaría”, dijo el máximo goleador histórico de la Selección Colombia.
El debate está abierto sobre cuáles son las posiciones en las que se debe reforzar pensando en Río de Janeiro.
David Ospina, Cristian Zapata, James Rodríguez o Juan Guillermo Cuadrado son otras opciones de experiencia que podrían potenciar al equipo juvenil. La decisión correrá por cuenta del técnico Restrepo, que podría apoyarse en José Pékerman.