El Valencia ha anunciado la destitución de Gary Neville como entrenador del primer equipo tras los malos resultados que el club de la capital del Turia ha acumulado en los últimos cuatro meses.
En un escueto comunicado aseguran que “después de analizar con detenimiento la situación deportiva, el club ha decidido realizar este cambio buscando el mejor interés para el Valencia en vistas al final de la presente temporada. El club agradece su trabajo a Gary Neville y le desea la mayor de las suertes en el futuro”, reza el comunicado.
El club valencianista ha confirmado que Pako Ayestarán será el primer entrenador del equipo hasta el final de la presente temporada. Ayestarán fue entrenador ayudante del Valencia entre 2001 y 2004 y ayudó a conseguir dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA bajo la dirección de Benítez. Desde 2004 a 2007, en el Liverpool colaboró como asistente para conseguir una Champions League en 2005 y una FA Cup en 2006.
Posteriormente ha ejercido de primer entrenador en Maccabi Tel Aviv (Campeón de Liga y 2 Copas en Israel) y en México ha entrenado Santos Laguna y al Estudiantes Tecos, con el que fue Campéon del Torneo Clausura.