APASIONANTE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE
- Diego Costa no aguantó ni diez minutos en la Final
- Sergio Ramos fue el héroe del Real Madrid para volver a ganar la Champions
- Carlo Ancelotti iguala a Paisley como entrenador con más títulos europeos
- Ancelotti: "Conseguir este título con el Real Madrid es un sueño"
- Simeone: "Estoy orgulloso de mi equipo, la derrota no merece ni una lágrima"
- Casillas: “Ganar la Décima significa más que la Copa del Mundo”
- Cristiano Ronaldo selló su récord de Champions con 17 goles
Una final inolvidable se vivió este sábado en el Estadio Da Luz en Lisboa Portugal en donde el Real Madrid remontó y terminó venciendo 4-1 al Atlético de Madrid para dejarse la Champions League. Hasta el minuto 93' el equipo colchonero ganaba 1-0 y el Real Madrid presionaba con todo. Fue en ese momento cuando apareció Sergio Ramos y de cabeza empató y mandó el partido a tiempos extras. En el alargue los merengues fueron más y liquidaron el compromiso con goles de Garet Bale (110), Marcelo (118) y Cristiano Ronaldo (120) de penal.
Con esta victoria el equipo merengue se confirma como el más ganador de Eruopa con diez cetros. El Atlético quedó a las puertas de conquistar su primera Champions.
La última vez que el Real Madrid había conquistado Europa fue en el 2002 cuando le ganaron la final al Bayer Leverkusen.
LAS ACCIONES
Las alineaciones fue de lo que más expectativa generó por las dudas que existían: Diego Costa y Benzema sí, Arda Turan y Pepe, no. De hecho, el turco ni para el banquillo. E Illarra, suplente, y Khedira, titular, ante la baja del sancionado Xabi Alonso. De primeras, los colchoneros salieron con uno menos.
Costa no estaba, como en el Camp Nou, y otra vez tuvo que ser sustituido por Adrián. Apenas habían transcurrido diez minutos de la final. De ahí al clímax de la primera mitad, pasaron 25 minutos en los que la bronca dejo de lado el fútbol.
El Madrid, con un Khedira lento conducía el balón a cámara lenta. Mientras, el Atlético jugaba al límite y Kuipers lo permitía. Tanto que Raúl García bien pudo ser expulsado a la media hora de partido por una zancadilla por detrás a Di María. Pero no fue así. El argentino montó una contra con un eslalon de cuarenta metros marca de la casa y cuando se encaminaba hacia el área, el navarro cortó por lo sano. Amarilla y gracias.
Fallo de Casillas
Poco después, el partido iba a hacer crack. A los 35 minutos, error tremendo de Tiago en la salida del balón. Su mala entrega acaba en los pies de Bale y en un paraíso de metros por delante sin oposición ninguna y con Cristiano echando la carrera a su lado. Pero el galés decidió conducir el balón hasta el punto de penalti y cuando tenía toda la portería para batir a Courtois, incomprensiblemente, le pega mordida y perdona el tanto. El cabreo de Xabi Alonso en la grada era la mejor descripción a lo que había perdonado el Madrid. Hay goles que en una final jamás se pueden echar al limbo. Y ese era uno, aunque luego se redimiría.
Al minuto siguiente, el Atlético si que no iba a perdonar, como no, en una jugada a balón parado. Saque de esquina que bota Gabi, despeja Ramos de cabeza hacia la media luna del área. Allí, Koke, también con la testa, vuelve a colgar el balón en el área, el Madrid no achica y pierde la baza del fuera de juego, y desde el punto de penalti Godín supera en el salto a Khedira y abre la lata. Eso, si, con la inestimable ayuda de Casillas, que se queda a media salida, y deja a huevo el remate del uruguayo. Del 1-0 al 0-1. El Atlético se iba al descanso con un tesoro entre manos.
El primer susto del segundo acto lo dio Cristiano a los 53 minutos en un golpe franco que despejó Courtois a córner. Respondió el Atlético rápido. Adrián recoge un rechace en el área y su chut, con destino a la portería de Casillas, tras rebotar en el pie de Ramos, se marchó a la izquierda de Casillas. Tras este intercambio de golpes, Ancelotti no esperó más. Isco y Marcelo al campo y Khedira y Marcelo al banco. El alemán, tras seis meses lesionado, era un «cadáver» en el campo. Urgía la chispa del de Arroyo de la Miel. Y el brasileño le iba a dar mucha más profundidad al equipo.
Restaba media hora de partido y de ahí al final del mismo iba a ser un asedio de los de Ancelotti contra un Atlético embotellado en su área y achicando agua como podía. Un disparo de Isco desde la frontal y un dos latigazos de Bale fueron lo más peligroso del Madrid. Los blancos llegaban y llegaban, provocaban faltas laterales y saques de esquina, conducían el balón hasta la frontal del área colchonera, pero delante de Courtois había un muro. Solo el futbolistas más en forma del Madrid en los últimos dos meses podía echarlo abajo. Y lo hizo cuando más iba a doler.
En el minuto 93, de córner. La jugada que tanta gloria ha dado al Atlético. Quien a hierro mata, hierro muere. 1-1. Prórroga. Otra vez la maldición del 74 para los rojiblancos. Casillas respiraba y besaba a Sergio Ramos autor del empate. El madridismo también.
TIEMPOS EXTRAS
El Madrid, dominador absoluto del partido, el Atlético, como gato panza arriba. Todo lo que fuera llegar a los penaltis era media «Orejona» para los colchoneros, que estaban muertos.
Contragolpe en el 112'. Di María es el que remata, Courtois despeja, el balón sale directo hacia la cabeza del galés, que acompañaba al argentino en la jugada, y remacha con la testa el segundo. Si la Novena costó 72 millones (Zidane), la Décima casi 100 (Bale). Marcelo y Cristiano Ronaldo, desde el punto de penalti, pusieron la guinda al pastel. 4-1. Demasiado castigo. Pero justo vencedor. Doblete 25 años después.
Alineaciones
4 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Ramos, Varane, Fabio Coentrao (Marcelo, m. 59); Modric, Khedira (Isco, m. 59), Di María; Bale, Benzema (Morata, m. 79) y Cristiano.
1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Alderweireld, m. 82); Raúl García (Sosa, m. 66), Tiago, Gabi, Koke; Villa y Diego Costa (Adrián, m. 9).
Goles: 0-1, m. 36: Godín aprovecha con la cabeza un fallo en la salida de Iker Casillas. 1-1, m. 93: Sergio Ramos remata de cabeza un saque de esquina. 2-1, m. 110: Bale cabecea un rechace de Courtois tras una jugada de Di María. 3-1, m. 118: Marcelo, con un tiro cruzado. 4-1, m. 120: Cristiano, de penalti.
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Raúl García (m. 27), Miranda (m. 52), Villa (m. 72), Juanfran (m. 74), Koke (m. 86) y Gabi (m. 99), por el Atlético de Madrid, y a Sergio Ramos (m. 27) y Khedira (m. 45), por el Real Madrid.
Incidencias: final de la Liga de Campeones disputada en el Estadio de La Luz de Lisboa ante 60.976 espectadores