Dunga convoca delantero de 19 años para sustituirlo
Los futbolistas brasileños Neymar y David Luiz se perderán el duelo ante Paraguay de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018 por la acumulación de la segunda tarjeta amarilla que vieron en el empate ante Uruguay (2-2), y han sido sustituidos por sus compatriotas Gabriel y Felipe en el próximo encuentro. La buena noticia para Neymar y el Barcelona es que llegará con descanso para el duelo que tendrá el Barcelona el próximo fin de semana contra El Real Madrid, al igual que el portero chileno Claudio Bravo, también suspendido.
El futbolista del FC Barcelona vio una tarjeta que acarrea suspensión y podría dejar la convocatoria de la 'canarinha' para volver a Barcelona, dándole más tiempo para preparar el 'clásico' del próximo fin de semana ante el Real Madrid y el duelo de ida de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.
El atacante del Santos Gabriel y el zaguero del Corinthians Felipe son los jugadores elegidos por Dunga para reemplazar a Neymar y David Luiz en el sexto partido de las eliminatorias de la Copa del Mundo ante Paraguay, en un grupo en el que los brasileños son terceros con 8 puntos a dos de Uruguay, segunda, y a cinco de Ecuador, primera.
La figura de Gabriel
Gabriel Barbosa Almeida es el heredero de Neymar en el Santos, el club en el que el capitán brasileño jugó antes de irse al Barcelona, y es considerado uno de los principales referentes de la selección Olímpica.
El atacante zurdo de 19 años, más conocido como ‘Gabigol’, destacada por la precisión de sus asistencias, su técnica y su capacidad goleadora.
Felipe, futbolista del Corinthians, fue llamado por encima de otros jugadores consagrados de la selección como Thiago Silva, del Paris Saint Germain, y substituirá a David Luiz el próximo martes.