BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Italia y España afinan en el amistoso de este miércoles en Udine su preparación de cara a la Eurocopa que albergará Francia en el mes de junio, una cita a la que los dos combinados llegan en un buen momento, porque el conjunto transalpino no conoció la derrota en la fase clasificatoria, en la que sumó siete victorias y tres empates, y la ‘Roja’ registró nueve triunfos y una derrota, la sufrida en la segunda jornada en tierras eslovacas. Realiza tus pronósticos para la Eurocopa en sportytrader.es. 

 

 

La selección española afronta este encuentro y el que tendrá lugar tres días después en Rumanía como un banco de pruebas fundamentalmente en ataque. Porque al margen del debate acerca de si Casillas debe ser o no revelado como portero titular por De Gea, la defensa y el centro del campo parecen perfilados para Del Bosque, quien sin embargo tiene un quebradero de cabeza en la delantera. Con Diego Costa fuera de la convocatoria y Morata y Alcácer sin terminar ganarse el puesto, el seleccionador vuelve a recurrir a la velocidad de Nolito y en esta ocasión a la racha goleadora de todo un veterano que debutará con España a sus 34 años: Aritz Aduriz.

El duelo de este miércoles servirá para conocer en qué condiciones llega la Roja a la Eurocopa, en la que busca su tercer título seguido a nivel continental. Curiosamente, en la última final goleó por 4-0 a Italia, que también fue derrotada en partido amistoso en el Calderón hace un año (1-0). En la actualidad, los números defensivos muestran cuál es la mejor cualidad de estos conjuntos. Porque Italia sólo encajó un total de 7 goles en su camino preparatorio de diez partidos y España únicamente tres. Si siguen en la misma línea, veremos un encuentro muy igualado en el que quizás la primera selección que marque se asegurará la victoria o al menos no ser derrotada.

Será una gran prueba de fuego para la Eurocopa, en la que Italia y España parten como favoritas en sus respectivos grupos. La ‘Azzurra’ debe jugarse con Bélgica, una de las revelaciones del Mundial de Brasil, el primer puesto de un grupo E que también incluye a la República de Irlanda y a Suecia, y la ‘Roja’ debe mostrar su mayor calidad que los combinados de República Checa, Turquía y Croacia en el grupo D, pese a ser tres conjuntos competitivos. La prematura eliminación de Italia o de España en la fase de grupos sería una gran sorpresa que entra en pocas quinielas, porque son dos de las favoritas a alzarse con el título. El combinado español sólo es superado en el favoritismo de las apuestas a campeón por la campeona del mundo Alemania y la anfitriona Francia en una previsión en la que Italia aparece sexta.

 

 

 

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.