Italia y España afinan en el amistoso de este miércoles en Udine su preparación de cara a la Eurocopa que albergará Francia en el mes de junio, una cita a la que los dos combinados llegan en un buen momento, porque el conjunto transalpino no conoció la derrota en la fase clasificatoria, en la que sumó siete victorias y tres empates, y la ‘Roja’ registró nueve triunfos y una derrota, la sufrida en la segunda jornada en tierras eslovacas. Realiza tus pronósticos para la Eurocopa en sportytrader.es.
La selección española afronta este encuentro y el que tendrá lugar tres días después en Rumanía como un banco de pruebas fundamentalmente en ataque. Porque al margen del debate acerca de si Casillas debe ser o no revelado como portero titular por De Gea, la defensa y el centro del campo parecen perfilados para Del Bosque, quien sin embargo tiene un quebradero de cabeza en la delantera. Con Diego Costa fuera de la convocatoria y Morata y Alcácer sin terminar ganarse el puesto, el seleccionador vuelve a recurrir a la velocidad de Nolito y en esta ocasión a la racha goleadora de todo un veterano que debutará con España a sus 34 años: Aritz Aduriz.
El duelo de este miércoles servirá para conocer en qué condiciones llega la Roja a la Eurocopa, en la que busca su tercer título seguido a nivel continental. Curiosamente, en la última final goleó por 4-0 a Italia, que también fue derrotada en partido amistoso en el Calderón hace un año (1-0). En la actualidad, los números defensivos muestran cuál es la mejor cualidad de estos conjuntos. Porque Italia sólo encajó un total de 7 goles en su camino preparatorio de diez partidos y España únicamente tres. Si siguen en la misma línea, veremos un encuentro muy igualado en el que quizás la primera selección que marque se asegurará la victoria o al menos no ser derrotada.
Será una gran prueba de fuego para la Eurocopa, en la que Italia y España parten como favoritas en sus respectivos grupos. La ‘Azzurra’ debe jugarse con Bélgica, una de las revelaciones del Mundial de Brasil, el primer puesto de un grupo E que también incluye a la República de Irlanda y a Suecia, y la ‘Roja’ debe mostrar su mayor calidad que los combinados de República Checa, Turquía y Croacia en el grupo D, pese a ser tres conjuntos competitivos. La prematura eliminación de Italia o de España en la fase de grupos sería una gran sorpresa que entra en pocas quinielas, porque son dos de las favoritas a alzarse con el título. El combinado español sólo es superado en el favoritismo de las apuestas a campeón por la campeona del mundo Alemania y la anfitriona Francia en una previsión en la que Italia aparece sexta.