ICODER RECHAZÓ APELACIÓN BRUMOSA
El Club Sport Cartaginés tiene tiempo hasta el próximo 28 de marzo para pagarle la suma total de 19 millones de colones al Puntarenas FC por lo derechos de formación del jugador Daniel Quirós. Así lo determinó el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del Icoder tras haber estudiado una apelación de los brumosos.
Mariano Jiménez, abogado del equipo porteño, expresó al diario la Nación que aceptarán llegar a un arreglo de pago o intentar negociar con Cartaginés.
"Aquí termina todo y se da por finalizado. Puntarenas no estaría abierto a negociar arreglos de pago por la situación que rodea este caso porque fueron ellos (Cartaginés) quienes propiciaron todo. Primero realizaremos una gestión amigable para que nos señalen fecha de pago y si no, recurriremos a la Unafut para que no le programen más juegos a Cartaginés", manifestó Jiménez.
En Cartaginés consideran injusta la decisión del ICODER, tal y como lo manifestó el secretario de la directiva Rodolfo Freer: "Estamos en tiempo para interponer recursos en sede administrativa. La postura de Cartaginés es que no se ha dado la última palabra y por eso no se puede decir que Cartaginés le debe pagar a Puntarenas. Vamos a utilizar todos los mecanismos para que se haga valer el fallo inicial. El Icoder no tiene la última palabra. Existen las instancias judiciales y valoraríamos ir ahí también".
El problema para Cartaginés es que las determinaciones que toma el ICODER están por encima de las determinaciones tomadas por la Federación Costarricense de Fútbol.
Quirós jugó 2 torneos con Cartaginés. Solo anotó dos goles entre los años 2014 y 2015.
Fuente: Diario La Nación