"EL GRAN PROBLEMA DEL ARBITRAJE TICO ES LA FORMACIÓN"
El ex árbitro costarricense Berny Ulloa, quien recientemente fue nombrado como asesor de arbitraje de la Unafut, brindó una entrevista a www.everardoherrera.com y el programa Al Pie del Deporte en donde habló sobre su nueva función, las cosas a mejorar y se refirió en específico a Henry Bejarano.
Para Ulloa, Bejarano tiene muchas cosas por corregir si quiere trascender: "Siento que el señor Henry Bejarano tiene un problema emocional no sé si por correr tanto no le llega suficiente aire al cerebro, tiene que mejorar mucho para llegar a ser un árbitro de élite, dentro del área es donde se demuestra quien es el gran árbitro porque fuera del área todos somos buenos".
"Lamentablemente Henry es un muchacho que no se deja ayudar, en muchas ocasiones traté de hablarle pero él todo lo sabe entonces es muy difícil trabajar con una persona así, tiene que cambiar de actitud y forma si quiere mejorar, un árbitro que no acepta los consejos poco subirá de calidad", agregó.
PROBLEMAS EN EL ARBITRAJE
Berny, quien fue asistente en la Copa del Mundo del 86 entre Alemania y Argentina, considera que el arbitraje tico tiene muchas deficiencias:
"En Costa Rica al árbitro le falta mucha capacidad técnica, le falta mucha inteligencia, el gran problema en el arbitraje costarricense es la formación, aquí no existe, no veo que la Federación de cursos como lo hacía antes Juan Soto París, se necesita más seguimiento, control, es lamentable que en tres meses le den un título a un muchacho".
"Los árbitros ahorita no se sienten respaldados por una comisión que esta muy mal formada, lo digo con mucho respeto".
Actualmente el presidente de la Comisión de Arbitraje es Daniel Vargas, quien asumió ese puesto tras la renuncia de Oscar Alfaro.