El jugador francés de 19 años, Kingsley Coman, no contaba en la Juventus, pero Guardiola si lo tenía visto y se lo llevó de préstamo al Bayern de Munih. Hoy es un suceso pues ha participado en 28 partidos de la presente temporada, donde ha aportado seis goles y once asistencias. Ayer fue figura de relevo para eliminarlos de la Champions. En Italia se jalan los pelos.
El Bayern y la Juventus llegaron a un acuerdo de cesión por dos temporadas, donde el club bávaro pagaba 5 millones en junio, 2 el próximo año, y fijaba en 21 la opción de compra, por lo que Coman podría fichar por el Bayern por una cifra de 28 millones. Para La Gazzetta dello Sport, "Coman le ha podido costar más a la Juventus con la eliminación que lo que ingresaría con su fichaje, ya que de ganar la Champions las cifras económicas serían superiores. En el caso de que el Bayern gane el torneo, le habrá salido gratis su fichaje".
Coman sustituyó a Xabi Alonso en el minuto 59, con 0-2 en el marcador. El francés se colocó en la banda derecha, donde mostró su velocidad y desborde frente a Alex Sandro y Evra. En el último minuto del tiempo reglamentario, Coman envió un centro perfecto para que Müller igualase la eliminatoria y llevase el duelo a la prórroga. No se quedó ahí, ya que en la prórroga cerró el partido marcando el cuarto tanto de los alemanes en una contra donde tras conducir se plantó en la frontal del área, recortó y marcó un gran gol al palo largo. El francés celebró el tanto frente al que todavía es el equipo que posee sus derechos.
Allegri opinó sobre el encuentro realizado por su exjugador. "Hizo un buen partido, y luego anotó en campo abierto. Está creciendo mucho, Alemania puede hacerle mejor jugador, porque tienen un equipo muy superior y puede potenciar sus cualidades".
Coman ha participado en 28 partidos de la presente temporada, donde ha aportado seis goles y once asistencias. Ha jugado 19 encuentros de Bundesliga, 16 de ellos como titular, con cuatro goles y tres pases. En Champions ha participado en cinco, tres de ellos saliendo en el once, con un balance de dos goles y cuatro asistencias.
Fuente: Diario AS