Miles de aficionados ticos han recibido este martes a los seleccionados de Costa Rica que participaron en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde llegaron hasta los cuartos de final de la competición.
La llegada del grupo se dio minutos después de las dos de la tarde, tras un retraso de unas dos horas por parte del vuelo que viajó de Brasil a Perú y luego a Costa Rica.
Futbolistas, miembros del técnico encabezado por Jorge Luis Pinto y federativos, participaron a su llegada en una ceremonia en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ubicado en la provincia de Alajuela y donde fueron recibidos por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.
El capitán Bryan Ruiz recordó ante los medios que "Los sueños se pueden hacer realidad... Desde ya nosotros estamos soñando con Rusia 2018".
Pinto por su parte reseñó: "Me siento orgulloso y todavía vamos a dar más... Ustedes nos han hecho grandes... Que viva el fútbol... Que viva Costa Rica, estos son sus hombre, los que le han mostrado al mundo un fútbol competente".
Mientras tanto el mandatario centroamericano dijo que estos futbolistas "Son los héroes de Costa Rica. Si todo es posible como ustedes no han enseñado es posible que este país llegue más alto... Gracias por el ejemplo que dieron, por los goles que metieron, los goles que pararon y gracias por llevar el tricolor costarricense a las cumbres más altas del deporte mundial".
Posteriormente los jugadores se han trasladado en una carroza hasta la ciudad capital donde espera una multitud de hinchas ticos.
Costa Rica logró ganar el Grupo D en Brasil 2014, por encima de Italia, Uruguay e Inglaterra. Posteriormente se impuso en octavos de final ante Grecia y cayó frente a Holanda pero en los lanzamientos desde el punto de penal.