Tras el anuncio oficial que lo acredita como entrenador del Galatasaray, Cesare Prandelli trató de evitar hablar de su último trabajo -en la selección italiana- durante la rueda de prensa. Sin embargo después del evento en una entrevista con los periodistas italianos, el comandante no se resistió y ventiló detalles de su paso por Azzurra.
El primer blanco de Prandelli fue Mario Balotelli, uno de los masacrados por la prensa italiana por el fracaso en el Mundial. El atacante también entró en la mira del ex entrenador. "Es un jugador que tiene grandes fotos, pero no es un campeón", dijo, burlándose de la participación activa de delantero del Milan en las redes sociales y los tabloides europeos.
Prandelli tampoco se olvidó de Giuseppe Rossi, delantero italo-estadounidense y a quien calificó como "una decepción desde el punto de vista humano".
El técnico italiano renunció después de la eliminación del equipo en la fase de grupos en Brasil 2014. La azzurra ganó 1-0 a Inglaterra, perdió 1-0 con Costa Rica y cayó nuevamente ante Uruguay 1-0.
Prandelli además contó que "Yo y mi familia hemos recibido cartas de amenaza", situación que motivó su partida a Turquía.