La selección de Costa Rica perdió este martes 2-0 contra su similar de Estados Unidos y dijo adiós a sus posibilidades de asistir a la próxima Copa del Mundo Femenina Sub17 que se disputará en Jordania. Las ticas culminan su participación en el Premundial de la CONCACAF con dos derrotas y una victoria.
El equipo tico una vez más dejó dudas en este partido y fue anulado por el cuadro norteamericano desde todo punto de vista.
Costa Rica perdió durante el partido a su mejor jugadora, Gloriana Villalobos, quien tuvo que salir de cambio por lesión, pero en ese momento el marcador ya estaba 2-0 a favor de las gringas.
Asimismo, las dirigidas por Amelia Valverde sufrieron una expulsión sobre el cierre del encuentro, para terminar con diez futbolistas.
Costa Rica se despide con un triunfo ante Jamaica y dos derrotas contra México y Estados Unidos.
Goles:
1-0 Alexa Spaanstra (6')
2-0 Ashley Sánchez (38')