Toda la delegación de Costa Rica en la Copa del Mundo se ganó el cariño de los aficionados brasileños, especialmente en la ciudad de Santos en donde los despidieron con un homenaje de la Alcaldía del puerto paulista.
Ahí la "Sele" estuvo concentrada y, como en todo territorio brasileño, se convirtió en la gran sensación tras haber ganado el grupo de la muerte para avanzar por segunda vez en su historia a octavos de final en una Copa del Mundo. .
En dicha intancia llegaron como favoritos ante Grecia y ganaron en penales. En cuartos de final los ticos fueron eliminados por Holanda.
En el acto, el alcalde de Santos, Alexandre Barbosa, y el presidente de la Cámara de Concejales, Sadao Nakai, entregaron el diploma y la Medalla de Honor "José Bonifacio", la principal que otorgas la ciudad, al presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li. El directivo señaló: "nosotros estamos muy orgullosos de recibir este homenaje de la ciudad de Santos. Es como estar en casa, recibimos un cariño increíble y no tenemos como pagar por ese cariño de las personas".
"Cuando regresábamos de un partido éramos recibidos con los brazos abiertos del pueblo. Muchas gracias a todos", resaltó Li.
Aquí te mostramos un Video que prepararon en Brasil como homenaje a la tricolor: