Según publica el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el actual técnico de la Juventus Massimiliano Allegri, es aspirante a dirigir el banquillo del Real Madrid la próxima temporada en caso de que Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca, decida prescindir de Zinedine Zidane a finales del presente curso.
Florentino habría pensado en él por si la apuesta por el relevo de Rafa Benítez no surte el efecto esperado. Para más detalles, La Gazzetta indica que el máximo mandatario madridista ya comenzó a considerar el nombre de Allegri a finales de la pasada temporada, cuando el Real Madrid cayó eliminado en las semifinales de la Champions ante la Juventus. Además, el diario cita la influencia de Adriano Galliani, exvicepresidente del Milan y amigo del mandatario blanco, que contrató a Allegri en su día para el cuadro rossonero. El preparador transalpino mantiene todavía un año de contrato en Turín. Cobra 2,4 millones de euros netos por temporada y la Juventus ya le ha hecho una oferta por el doble hasta 2018.
No es éste el primer nombre que salta a la palestra en los últimos días como futuro recambio de Zidane, pues ya se ha vinculado con las intenciones de Florentino al actual técnico del Tottenham Mauricio Pochettino, al igual que Ernesto Valverde, quien precisamente se encargó recientemente de desmentir cualquier tipo de interés propio en poner rumbo a Chamartín. Tampoco cabe olvidar el ofrecimiento de Míchel: “me veo capacitado para entrenar al Real Madrid”.
En cualquier caso, parece todavía demasiado pronto para determinar el futuro a corto plazo del actual entrenador madridista. Más allá de la debacle liguera, su continuidad parece marcada por la trayectoria que el Real Madrid lleve a cabo de ahora en adelante en la Champions.