Sobre Gonzalo Higuaín reposan las ilusiones del Napoli de dar pelea hasta el final de la liga italiana. Y ante un bajón futbolístico del goleador de la liga, desde el club ya tomaron una medida: hace dos semanas le cambiaron el plan de alimentación, según cuenta el sitio Calciomercato.
El medio italiano señala que hace unos 15 días desde el club convocaron a la nutricionista personal del delantero para arreglar una nueva dieta. El motivo sería que ven al atacante lento y algo más pesado.
Esta no es la única medida que piensan desde el cuerpo técnico encabezado por Maurizio Zarri para cuidar al delantero. Creen que está algo cansado y por eso no lo expondrán en todos los encuentros. De hecho, no sería titular el jueves en el duelo por la Europa League ante Villareal, con el fin de que esté en plenitud para el duelo ante Fiorentina, el lunes, por la liga.
Higuaín lleva 24 goles en el campeonato italiano y 26 en 32 encuentros si se suman las otras competiciones de la temporada (la Europa League y la Copa Italia). Según la ficha oficial del sitio del club, el delantero de 1,84 metros pesa 82 kilos.
El interés del Arsenal
Mientras en Napoli se preocupan, en Inglaterra siguen de cerca los pasos de Higuaín. Según The Sun, Arsene Wegner quiene en Arsenal al Pipita para la próxima temporada.
Precisamente, Arsenal intentó llevarse a Higuaín en 2013, cuando el argentino escogió irse a Napoli. "Es un honor que Arsenal se fije en mí, pero creo que venir a Napoli fue la mejor decisión", dijo el delantero en aquella ocasión.