El entrenador hondureño, José de la Paz Herrera, más conocido como Chelato Uclés, se recupera muy bien luego de haber logrado salvar su pie derecho producto de la diabetes. El estratega catracho fue atendido en Costa Rica y manifestó su preocupación por la deuda que tiene en la Clínica en donde fue atendido.
Así lo manifestó el Chelato en una entrevista brindada a Diario Diez:
DEUDA PENDIENTE
El maestro confesó que una de sus grandes preocupaciones es que le debe dinero a los hospitales que lo atendieron en su momento de gravedad.
“Los compromisos económicos que tengo son grandes, en esa clínica de Costa Rica recibí un gesto increíble, se quedó debiendo dinero, pero los médicos sin firmar nada me despacharon.
"Me preocupa ese tema de deuda, pero cuando veo que recupero la salud no es excesiva. Me tardaré mínimo seis meses pagando lo que debo, porque es en la clínica de Costa Rica y el hospital de Tegucigalpa”, concluyó Chelato Uclés que disfruta cada día en la comodidad de su hogar.
RECUPERACIÓN
Con un paso lento, pero seguro, así camina el maestro José de la Paz Herrera que el viernes volvió a su casa después de estar más de seis meses interno en varias clínicas donde le ayudaron a salvar su pie derecho producto de la diabetes.
Chelato Uclés, extécnico de Marathón, Olimpia, Real España y la Bicolor, nos citó en su casa, donde pudimos observar que en pocos días empezó a trabajar en lo que más le apasiona, el fútbol. Miramos en la sala de su hogar muchos apuntes y videos regados, es que él ya empezó a retomar el estudio de su amada pasión.
“Gracias a Dios que estar acá en casa es posible, porque se miraba como un imposible, los diagnósticos eran los peores, los médicos decían que debía haber amputación en mi pie, pero nunca me quise imaginar que no volvería a caminar, borré de mi cabeza esa posibilidad, eso no me podía pasar y nunca me imaginé quedar en esa situación”, contó Chelato.
“Volver a caminar es una gran satisfacción personal, voy a la cafetería donde siempre me tomo un café y comparto con varias personas, he notado la felicidad de ellos. Calculo que para estar bien me falta un 10 por ciento, porque por ahora camino despacio, no puedo hacer largas distancias y tampoco correr, por eso me falta ese porcentaje”, agregó.
Por ahora Chelato no piensa en volver a entrenar un equipo porque primero debe recuperarse totalmente, pero dejó claro, que su objetivo es retornar.
“Mientras no pueda correr no puedo entrenar a un equipo, a mí me gusta dirigir corriendo, metido dentro de la cancha, corrigiendo detalles, pero si no puedo hacer eso buscaré estar en el fútbol de otra manera”, expresó.
“El fútbol no lo puedo dejar, es mi vida, sin él, estoy muerto en vida. Aún puedo dirigir en Liga Nacional, mis conocimientos los he aumentado, eso me permite estar al día en el fútbol. Lo único es el aspecto físico, lo otro está excelente”.
SELECCIÓN
Chelato también tuvo tiempo para hablar de la Selección Nacional de Honduras y la solicitud de convocatoria de Rambo de León y Carlo Costly.
"Llevar a Rambo y Costly a los juegos contra El Salvador es formar otro equipo y estamos en una eliminatoria, donde se juega el futuro del fútbol de Honduras de los próximos cuatro años”.
Y puntualizó: "Este año empezaré mi proyecto de película, así se clasificó a la hexagonal final rumbo a España 1982. la titularé ‘Así clasificamos a España’. hay videos que nunca han salido”.