Para la FIFA la entrada por atrás en la cual el jugador colombiano Camilo Zúñiga golpeó a Neymar con la rodilla fue una acción en busca de la pelota y no tuvo mala intención y optó por exonerarlo de cualquier castigo.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) instó a la Federación a instaurar un procedimiento disciplinario para castigar la acción, que calificó como una "jugada violenta" y resultó en una fractura de la tercera vértebra lumbar de Neymar, que le impedirá al delantero jugar en lo que resta del Mundial.
El deportista de 28 años difundió el sábado una carta a Neymar, en la que lamentó la lesión y niega haberla provocado a propósito.
"Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia de mi parte", expresó Zúñiga en la carta, divulgada por intermedio de la oficina de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol.
"Espero tu recuperación, que vuelvas pronto, para que nos sigas animando a ver en el fútbol un deporte lleno de virtudes y cualidades", añadió el lateral de la selección colombiana, quien se dijo admirador del astro de Brasil y del Barcelona.