Solo es superado por Oscar Arias
El entrenador de la selección costarricense, Oscar Ramírez puede sentirse muy satisfecho tras aparecer como el segundo personaje nacional con un 59% con más opiniones favorables en el país y solo es superado con 62% por el ex presidente y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias Sánchez, en una encuesta CID Gallup que publica este miércoles el Diario Extra.
Ramírez de 51 años y tras un paso muy exitoso con Alajuelense al ganar cinco campeonatos nacionales, llegó el 21 de agosto del 2015 como técnico nacional después que inicialmente sería nombrado el asistente del titular Pablo Wanchope, pero tras un incidente previo con un aficionado panameño en las gradas del estadio Romell Fernández durante un juego de la selección preolímpica tica, este fue despedido como tal y le dejó el campo abierto a Ramírez. El entrenador ha tenido un buen comienzo en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia con victorias ante 1 a 0 Haití y 1 a 2 contra Panamá.
Según el Diario Extra, específicamente Arias obtiene un 62% de opiniones favorables, mientras que Ramírez un 59%, compartiendo el porcentaje con el recién electo alcalde de San José, Johnny Araya. “Hay una tendencia a que los políticos más reconocidos sean los que tengan un mayor cantidad de opiniones favorables y Óscar Arias es conocido casi por el 100% de la población, por lo que no es de sorprenderse”, explicó el politólogo Sergio Araya.
En un cuarto lugar aparece el presidente Luis Guillermo Solís, quien obtuvo un 45% de opiniones favorables, lo que representa un aumento porque en setiembre sumaba un 34%. “Es interesante esa mejora porque de setiembre a hoy no se ha dado un viraje de para bien ni para mal del gobierno, por lo que no debía darse esa mejora. Uno pensaría que se debe a la empatía que el Presidente como persona sigue causando”, añadió. El sondeo, que involucró a 1212 personas, revela que Ottón Solís obtiene un 39% de opiniones favorables, José María Figueres un 38%, Rafael Ortiz un 20% y el canciller Manuel González un 8%. La encuesta tiene un margen de error del 2,8%, así como un índice de confianza del 95%.