BUSCAR EN EVERGOL

Brayan López Laboriel, el hondureño que fue "adoptado" por los jugadores del América de México, Oribe Peralta y Michael Arroyo, reveló más detalles de su travesía que lo tiene ahora soñando con llegar a la primera división del balompié azteca.

El Diario Diez transcribió una entrevista que le realizó el diario El Universal de México. 

¿Cómo fue tu infancia?

Fua algo difícil porque nunca conocí a mi mamá, crecí con mi abuela hasta los ocho años. Todo mundo se burlaba de mí en el pueblo, (Sangrelaya, Colón), me decían que me iba a quedar en lo mismo, pero siempre luché.

Había harto vandalismo, robé, vendí drogas, algo que un niño de ocho años no debería hacer. Nunca estuve preso, nunca me metieron un balazo, sino que fue por mi familia. Viví en un pueblo sencillo, si alguien tiene un kilo de arroz , lo reparte. Estoy feliz porque llegué a México, por "Azul", uno de sus amigos, Por Michal (Arroyo), me han echado la mano, no tengo cómo agradecerles su apoyo.

Hice pruebas con Atlante, Sinaloa y no salió. Michael me echó la mano. Agradezco a mi madre que sé que desde el cielo me protege.

¿Qué fue lo peor que viste a bordo de "La Bestia"?

Como cinco días se paró. Mataron a la gente, pero yo me fui a meter a un monte. Andaba con dos amigos, había que estar preparado para todo, porque te juegas la vida o la muerte. Cuando tienes un sueño, lo sabes.

Ha habido gente que llega a Estados Unidos por suerte, sus familias no saben si viven o no. Están los Zetas y todo eso es peligroso, pero a mí no me hicieron nada. Yo quiero salir adelante.

Cuando pedía un taco, hasta el agua me tiraban, un pan no se le niega a nadie. Si viera a alguien pidiendo dinero, se lo doy. Quiero ayudar a los pobres de Honduras, hay mucha delincuencia. Si no tienes que comer, pues robas, y no quiero eso, sino que los niños progresen.

¿Has pedido oportunidades en equipos del fútbol mexicano?¿Qué te han dicho?

Donde más me dolió fue en Dorados y Murciélagos, porque me dijeron que no querían agarrar a este negro porque no había dinero. No quiero dinero, sino para comer y un techo. Si debuto y hago goles, los equipos me van a querer. No quiero ganar cinco mil dólares al instante.

¿Tienes apertura por parte de las autoridades para poder obtener tus papeles?

Claro, me han apoyado en eso. Con la Policía no he tenido problemas porque no ando delinquiendo. No trabajo pero quiero dar el corazón. Me parto el pecho cada vez que juego en mi equipo (Argelia). No todo es dinero.

¿Cómo te han tratado los jugadores del América?

Es algo bonito. Nunca pensé en llegar a un club grande y que te reciban los jugadores. Es la gente más humilde. Dicen que es el equipo más odioso de México, pero es porque ellos son los mejores.

¿Te imaginas como delantero del América en el futuro?

Lo que quiero es llegar a un equipo grande, ser referente, hacer rachas goleadoras. Ser como los jugadores de México, Oribe Peralta, Jurgen Damm, Michael Arroyo. Ellos siempre me dicen las cosas buenas y malas. Michael ha sido mi fuerza, él es todo para mí, mi padre y mi hermano. Estoy agradecido con ellos, son quienes me encienden mi sueño.

¿Ha valido la pena todo lo que has vivido por mantener tu sueño de jugar en México?

Vender droga no fue bueno, porque corrompí vidas, pero lo hice para que mi familia comiera. Estoy aquí por Dios. Tengo hambre de llegar a donde quiero. Mi sueño es empezar en un equipo chico y luego llegar a un Tigres o América.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.