El técnico argentino Diego Simeone fue recibido y despedido con aplausos en la sala de prensa del Estádio Da Luz, después de la derrota del Atlético de Madrid en la final de la Champions League. La prensa ha reconocido así el trabajo de un estratega orgulloso de sus hombres, que no ha puesto peros a la victoria del Real Madrid en Lisboa.
"Creo que analizando el partido, el Madrid fue mejor en el segundo tiempo, nos encerró en nuestro campo. El fútbol es maravilloso por esto, muchas veces nos enseñan que ganar es lo más importante, pero las muestras de apoyo te hacen ver que no sólo existe esa parte. Existe la otra. Hoy el partido no merece una lágrima, cuando uno da todo como lo dimos, cabeza arriba y a esperar al próximo partido de Liga para prepararnos", ha dicho.
"Se puede ganar o perder, pero hay que estar a las dos situaciones. Nos tocó la derrota, con la tranquilidad de haberlo dado todo. Esperamos seguir creciendo y prepararnos para seguir compitiendo. Los demás ya saben que el Atlético de Madrid compite", ha añadido, asegurando que no siente tristeza sino amargura por la oportunidad perdida.
"La palabra no es tristeza, es amargura, por no haber podido ganar como nos hubiese gustado. Pero la tranquilidad es más fuerte en estos momentos, porque me detengo a decir: "cuando vos diste a todo... hay otro equipo y otros jugadores. Tenés todo y no tenés nada". La vida tiene estas situaciones y hay que seguir", ha comentado.
Además, Simeone ha asumido la responsabilidad por alinear y sustituir a los 9 minutos al delantero Diego Costa. "la decisión de que juegue Diego Costa fue mía. Si salió tan pronto es que no estaba en las condiciones que habíamos visto. hubo miradas cruzadas, se veía que no estaba y no queríamos perder tiempo con un jugador menos", ha afirmado, sin hacer conjeturas sobre si podrá jugar o no el Mundial.
publicidad
El 'Cholo' no ha querido polemizar sobre el descuento del segundo tiempo, los 5 minutos que decretó el árbitro holandés Kuipers. "Ustedes estaban ahí para ver si eran cinco, seis o siete, cuando uno gana quiere que sea medio", ha apuntado. Tampoco ha ido más allá al ser preguntado por su pique con Raphael Varane en los minutos finales.
Diego Simeone ha concluido dando "un nueve y medio" a la temporada del Atleti; y lanzando una mirada ambiciosa al futuro. "Que la afición orgullosa de la extraordinaria temporada del Atlético de Madrid. Hay que curar las heridas, prepararse en el verano, estar cada vez más juntos y el año que viene seguir molestando. Nos reuniremos para hablar del equipo de la temporada que viene, de los jugadores que puedan venir. Con toda la ilusión del mundo empezaremos la liga que ganamos hace una semana".