BUSCAR EN EVERGOL

Camilo Zúñiga, defensor de la selección colombiana, recibió amenazas de muerte e insultos racistas por redes sociales tras haber lesionado al brasileño Neymar en el partido por los cuartos de final de Brasil 2014.

 

"Zúñiga" era la palabra más comentada en Twitter con duros mensajes destinados al defensa del Nápoles, tras su entrada del viernes sobre Neymar, que sufrió la fractura de una vértebra lumbar y se perderá el resto del Mundial.

Entre los comentarios menos ofensivos, algunos internautas califican al jugador colombiano, de 28 años, de "monstruo" o de ser el "mayor villano de la historia del fútbol".

Estos ataques en la red han sido atemperados por otros mensajes de gente que llama a la calma y recuerda que los insultos racistas son inaceptables.

Zúñiga afirmó el viernes que no quería lesionar a Neymar en la jugada que tuvo lugar hacia el final del encuentro de cuartos de final entre Brasil y Colombia (2-1), en el que se cometieron 54 faltas.

 

"Cuando estoy en el campo siempre hago todo lo que tengo que hacer para defender a mi país y la camiseta que defiendo, pero siempre sin intención de lesionar a nadie", aclaró Zúñiga, insistiendo en que nunca tuvo "la intención de lastimar a nadie".

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.