El defensor costarricense Gilberto Martínez, de 36 años de edad, jugará en la Serie D de Italia. Diario Diez de Honduras sacó una nota en referencia de la actualidad del Tuma, quien llegó a territorio italiano en el 2002 para jugar con el Brescia.
Aquí la nota:
El tico Gilberto "Tuma" Martínez, de la Roma a la serie D de Italia
Muchos se han sorprendido con el reciente fichaje del costarricense Gilberto "Tuma" Martínez por el Rimini de Italia.
No es para menos, cuando pensaban que el bimundialista en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 con Costa Rica estaba al borde del retiro, el Rimini de la Serie D de Italia confirmó su incorporación.
El defensor de 36 años se perdió hace un tiempo del mapa futbolístico luego de irse a las divisiones de abajo en Italia.
Luego de salir de la Sampdoria, el tico decidió irse a la Serie B para terminar en la D, donde hasta el año pasado estaba jugando con el Nardo.
Ahora, ya en el epílogo de su carrera, el Tuma quiere dar los últimos destellos de líder y defensor que una vez lo hicieron ser el mejor jugador costarricense en el extranjero.
Martínez comenzó su carrera jugando en el Saprissa de Costa Rica, ahí, el "Tuma" estuvo de 1999 hasta el 2002, en ese año hizo el salto a la que sería su segunda casa.
Italia fue la próxima parada del costarricense. Brescia le abrió las puertas, con ese club disputó 218 juegos anotando un tan solo gol. Luego pasó por equipos como la Roma, donde no alcanzó a debutar.
Sampdoria, Lecce y Nardo también supieron del accionar dentro de la cancha del centroamericano. Ahora, a sus 36 años, el Rimini recién lo fichó creyendo que será útil para ascender a la siguiente categoría del fútbol italiano.