Como explica este jueves el diario alemán Kicker, el ambiente en el vestuario del Bayern de Pep Guardiola "no es bueno": como ha filtrado un crack de la plantilla al semanario deportivo alemán, el detonante ha sido un correo electrónico enviado a los jugadores por el técnico y en el que los insta “a comportarse”.
No se revela la identidad
Siempre según ese futbolista, cuya identidad no se revela, también la plaga de lesiones, con críticas veladas a la forma en que está entrenando el Bayern, y la "relación interna entrenador-equipo" también influyen en que no haya buen rollo con Guardiola.
Un e-mail explosivo
Siempre según Kicker, a Pep no le gustan según qué comportamientos de sus jugadores (salidas nocturnas, viajes personales sin permiso del club, sobrepeso) y así lo ha hecho saber en un e-mail "explosivo" mandado la semana pasada.
Entre otras cosas, Guardiola exige a los jugadores que comuniquen oficialmente los días que se toman ‘libre’ para evitar posibles viajes, también fuera, que puedan afectar el rendimiento del equipo.
Toque de queda y controles de peso
El técnico aumenta de esta forma la presión sobre sus jugadores, “porque él mismo se encuentra presionado, ya que le quedan pocos meses por delante y quiere despedirse del Bayern con títulos”, subraya Kicker.
Guardiola quiere un plus de rendimientos y además habrá controles de peso al parecer periódicos así como un toque de queda cuyos detalles no han trascendido.