En estos últimos meses Florentino Pérez ha comparecido en demasiadas ocasiones ante los medios de comunicación, prácticamente cada vez que su equipo cometía un error garrafal y en esta temporada el Real Madrid ya acumula unos cuantos. No obstante, el presidente del conjunto blanco esta vez ha acaparado todas las miradas al conceder una entrevista a la revista francesa ‘France Football’ y repasar toda la actualidad del club.
Uno de los temas que más preocupa a los aficionados del Real Madrid son los fichajes, sobre todo después de conocer la famosa sanción de la FIFA. En este aspecto Florentino ha sido bien claro y ha asegurado que no ficharán en el mercado invernal, aunque ha calificado la sanción como un “error”, “dolorosa” y “algo muy grave que ensucia la imagen del Real Madrid”. Asimismo, el club ya ha presentado un recurso formal ante el Comité de Apelación de la FIFA en contra de dicha sanción, que les impide fichar en los dos próximos periodos de traspasos.
Siguiendo el hilo de los fichajes llegamos a otro de los puntos calientes del Real Madrid: Cristiano Ronaldo. El luso no está en su mejor momento y el acercamiento del jugador al presidente del PSG no gustó nada en la capital de España. Sin embargo Florentino Pérez ha recalcado que Cristiano Ronaldo “no va a dejar el Real Madrid”, argumentando que “el mejor jugador del mundo debe estar en el mejor club del mundo”. Incluso se refirió a él como “el heredero del gran Alfredo Di Stéfano”.
Al tratarse de un medio francés también era inevitable que Florentino Pérez hablará sobre los galos del equipo. El primero en salir a escena fue Benzema y el presidente no ha dudado en ningún momento que el delantero es inocente en el ‘caso Valbuena’: “Tras hablar con él y lo que sé de él, es imposible pensar que hizo algo mal. Es buen chico y no tengo duda de que, por encima de todo, quería ayudar a su amigo Valbuena”. Después de salir a la luz varios datos sobre el caso llama la atención que se refiera como “amigo” al principal afectado.
El siguiente en la lista era Zidane y Florentino se ha deshecho en elogios hacia su nuevo entrenador. El máximo mandatario blanco ha indicado que en Madrid “la gente está enamorada de él”, algo que se puede observar cuando anuncian el nombre del técnico por la megafonía del Santiago Bernabéu. Por último ha hablado sobre Varane, del defensa ha pronosticado que “algún día será capitán del Real Madrid”. Tras analizar las palabras de Florentino Pérez queda claro que el presidente está muy contento con la plantilla y el entrenador del club. Sin embargo, esto es fútbol y una racha de malos resultados pueden hacer que estas bonitas palabras caigan en olvido.