Los futbolistas de la selección de Nicaragua, que dirige el técnico costarricense Henry Duarte, están en huelga debido a que no les han cumplido con las condiciones que le exigieron a la Federación Nicaragüense de Fútbol a finales del año anterior.
"Pedimos cortinas para los baños para que el agua no se salga, abanicos por el calor que hace por las tardes y no se puede descansar, cedazo para las ventanas por los mosquitos, entre otras cosas”, apuntó Manuel Rosas, uno de los jugadores referentes de la selección.
Rosas, segundo capitán del seleccionado nica, indicó que no toda lo propuesto se cumplió pero acordaron con el presiente de la Fenifut, Jacinto Reyes, asistir con las actuales condiciones a la convocatoria correspondiente a la preparación del partido amistoso contra Honduras el 27 de enero.
“Ellos (Fenifut) nos harán su contra propuesta antes del segundo amistoso ante El Salvador en marzo”, señaló el lateral quién habló en representación de los 22 convocados que se estuvieron presentes en acuerdo del cual no participaron los tres jugadores que fueron convocados por primera vez Róger Sánchez, Juan Carlos Rosales y Maykel Montiel.
Rosas subrayó que no están demandando grandes cosas sino las básicas para poder reconcentrarse en la Escuela de Talentos y tratar mantener el mismo compromiso que en el 2015.
También otra propuesta que introdujeron es establecer tarifas económicas por jugador para cada partido amistoso dentro y fuera de fecha FIFA como en competencia internacional, algo que todas las selecciones lo tienen. “Esos detalles de los montos los dejamos entre nosotros y la federación, pero no estamos pidiendo nada imposible, sabes que no tenemos una federación con mucho dinero. Esperamos su propuesta, todo lo podemos hablar”, apunta.
Fuente: La Prensa Nicaragua