El delantero brasileño Neymar sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar por un golpe recibido durante el partido de cuartos de final ante Colombia, lo que lo dejará fuera del Mundial, informó este viernes el doctor de la selección de Brasil.
El futbolista estrella de Brasil fue trasladado a un hospital este viernes tras ser sacado en camilla de la cancha del Castelao, salió haciendo gestos de dolor tras ser arrollado por el colombiano Juan Camilo Zúñiga, que le dio un rodillazo en la base de la espalda en el minuto 88 del encuentro disputado en Fortaleza.
Rodrigo Lasmar, uno de los médicos de la selección brasileña, señaló a la televisión local que las primeras manifestaciones de dolor del jugador dejaron muchas dudas sobre la gravedad de su lesión y por ello fue trasladado a un hospital de Fortaleza para ser sometido a un examen.
El diagnóstico, con todo Brasil pendiente, fue terrible: "Sufre una fractura en la tercera vértebra lumbar", ha sido el mensaje contundente de los médicos de la selección, que lo han examinado primero en la clínica del estadio, luego ya en el hospital de Fortaleza. Neymar se despide del Mundial. Estará entre "4 y 6 semanas de baja", aunque no necesita ser operado.
"La tomografia mostró una fractura en la columna. No precisa cirugía, pero sí inmovilizar sus movimientos", ha dicho Rodrigo Lasmar, uno de los médicos de la selección que han acompañado al jugador al hospital, mientras las lágrimas de Neymar recorrían todo Brasil. Llorando, y en camilla, se ha marchado del estadio. Llorando, y en camilla, ha llegado a la Clínica Sao Carlos, en la zona norte de Fortaleza. Llorando, y en camilla, anda ahora todo el país porque ha perdido el faro ofensivo que iluminaba a la selección.
"No es una fractura grave, no precisa de un gran tratamiento. Pero necesitamos colocar una cinta lumbar. Esto no se recupera en una semana", ha dicho Lasmar en una entrevista a Sport TV. "Nuestra expectativa es de una consolidación futura de la lesión. Son algunas semanas para tener una recuperación total de los movimientos".