Dos hijos del entrenador francés Zinedine Zidane, Enzo y Luca, fueron implicados entre los ocho jugadores por los que la FIFA ha impuesto una sanción sobre el Real Madrid que ahora no podrá realizar ningún fichaje hasta julio del 2017.
Según ha confirmador Director General del club 'merengue', José Ángel Sánchez, las argumentaciones del máximo ente rector del fútbol "son tan erróneas y absurdas", sobre todo, por la inscripción que acusa a "los hijos del entrenador del primer equipo (Zidane)".
El Real Madrid ha revelado que la investigación que presenta la FIFA dejó un expediente por irregularidad en 39 jugadores pero que finalmente la sanción llegó por ocho casos, en los que a dos de los hijos de Zidane, se le suma un hermano del central Ezequiel Garay, exjugador madridista.
"El expediente afecta a 39 jugadores, pero relacionados con la inscripción el club es sancionado por ocho jugadores. Junto a dos hijos de Zidane está el hermano de Ezequiel Garay que el club ha sido sancionado también por él cuando son casos de familias conocidas que entendemos que no se ha producido nada irregular", aclaró José Ángel Sánchez.
Asimismo, Sánchez mencionó que no hay ninguna diferencia en cuanto a las razones de los últimos ocho jugadores sancionados.
"Les aseguro que el resto de los casos son exactamente iguales, el patrón sancionador es el mismo y las circunstancias familiares también lo son, aunque no sean jugadores conocidos o famosos", concluyó.
La FIFA concedió al Real Madrid un plazo máximo de diez días para presente un recurso en el TAS.