La selección de Costa Rica se medirá nuevamente a una potencia en la Copa del Mundo Brasil 2014, algo que le agrada al técnico Jorge Luis Pinto.
"Me gusta jugar ante Holanda, así como contra Italia e Inglaterra, primero el jugador se motiva, identifica uno mejor a sus enemigos..., es más fácil identificar a los enemigos de Holanda que los de Grecia, contra los griegos había confusión hasta en el campo", expresó Pinto en unas declaraciones brindadas a ESPN.
"A Holanda la tenemos muy determinada, Bryan (Ruiz) los conoce, todos la conocemos, sabemos como se posesiona, los vemos todos los fines de semana y nos ha ayudado a tener una imagen de ellos", agregó.
Pinto sabe que ante este tipo de rivales no se pueden permitir errores y es clave controlar a sus principales figuras: "Tenemos que emplear métodos muy específicos de como marcar a Robben, Sneijder, Van Persie que son jugadores que en un abrir y cerrar de ojos puede definir un partido".
El estratega de la tricolor considera que el grupo está muy motivado por lo realizado hasta ahora.
"Los cuatro partidos que hemos disputado nos dan confianza y seguridad, no nos hemos escondido ante las grandes potencias, no hemos tenido temor, no nos hemos escondido ni hemos tirado los balones para arriba", mencionó Pinto.
Costa Rica se enfrentará a los holandeses el sábado a las 2 pm. El ganador se medirá al que triunfe de la llave Argentina vs Bélgica.