Luego de una reunión entre la comisión disciplinaria y la FIFA, la sanción impuesta a Luis Suárez por haber mordido al italiano Georgio Chiellini, fue reducida. El charrúa podrá entrenar con sus compañeros y además ser traspasado a otro club.
"No se le pueden limitar esos derechos al jugador, porque sería una medida desproporcionada", indicó el italiano Claudio Sulser, presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA, quien reconoció ser el que impulsó la apertura de un expediente contra el jugador uruguayo y cuya decisión se tomó con rapidez ya que la ‘celeste’ jugaba un día después el encuentro de los octavos de final contra Colombia.
Sulser precisó que el caso de Suárez "sigue abierto, porque hubo un recurso" y por eso no puede opinar al respecto. Por ello no se descarta que más adelante le bajen el castigo al uruguayo, quien sufre la baja de 9 partidos con su selección y 4 meses de toda competencia oficial.
El 'Pistolero' todavía pertenece a los registros del Liverpool, pero se comenta que está muy cerca de darse a conocer su pase al FC Barcelona por 88 millones de euros.